sábado, septiembre 25, 2021
Noticias

Hyundai AX1 es el próximo ‘city car crossover’ coreano: Nuevos datos y fotos espía

El SUV más pequeño de Hyundai fue capturado en unas pruebas en Europa. Se trata del nuevo AX1 2022 diseñado especialmente para el mercado de India.

PUBLICIDAD

El nuevo Hyundai AX1 2022 es conocido como el SUV más pequeño de la compañía coreana. Así, este auténtico vehículo llegará con un moderno diseño y unas características tanto de equipamiento como mecánicas muy interesantes. 

Dicho esto, el vehículo fue capturado por primera vez en unas pruebas en Europa. Ahora, por el momento se desconoce el nombre comercial con el que la firma venderá este modelo, siendo el más pequeño de la familia SUV de Hyundai en todo el mundo.

Así, este modelo será mucho más pequeño que el Hyundai Venue, un peculiar representante de la categoría del segmento A con una longitud máxima entre 3,7 y 3,8 metros. Ademásel vehículo tendrá un aspecto cuadrado.

PUBLICIDAD

Novedades

Ahora bien, el Hyundai AX1 fue visto en pruebas en India y Corea del Sur, el primer lugar porque será el mercado donde se venderá principalmente. Mientras que el segundo hace referencia al centro de desarrollo central del fabricante. 

Cabe resaltar que las fotos espía reveladas son las primeras en mostrar un prototipo completamente camuflado de este pequeño SUV. Además, estas imágenes muestran al modelo en un lago helado convertido en pista de pruebas bajo temperaturas inferiores a -20°

Además, el modelo dejó ver alguno de sus detalles como el diseño frontal que mantendrá la división de las luces en dos niveles. Así, con una franja superior para las luces diurnas de LED, junto con las funciones principales de cruce y carretera con una parrilla con adornos cromados. 

Al detalle

Asimismo, el modelo lucirá unas llantas de aleación de 15 pulgadas, junto con una silueta muy cuadrada que recuerda al Suzuki Ignis. También contará con interesantes detalles como las manijas de las puertas traseras integradas en la ventanilla.

Por otro lado, el patrón de diseño característico de los SUV se repite, pues en la parte superior del portón trasero contará con unos grupos ópticos en horizontal. Por otro lado, este modelo incluirá con un diseño interior moderno, influenciado por Hyundai Grand Nios, es decir, no faltará la pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Cabe mencionar que este nuevo SUV se basará en la plataforma K1, la más pequeña de la compañía y de especificaciones tanto para India como para Corea del Sur. Ahora, este modelo podría presentarse oficialmente a finales de 2021 y se pondría en venta en 2022 solo con motores de gasolina de bajo cilindraje.

PUBLICIDAD

Entonces, este SUV utilizará un motor de 1,1 litros que supuestamente estará acoplado a una transmisión manual o automática de cinco velocidades. Así, este sistema será bueno para 68 hp y 99 Nm de torque, pero existe la posibilidad de un segundo motor de 1.2 litros con 82 hp y 113 Nm de torque.

Lea también: Apple y Hyundai confirmarían su alianza en marzo de este año


Sandy García tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD