Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

General Motors no pagará más publicidad en Twitter ahora que Elon Musk es dueño

General Motors Twitter Elon Musk

Elon Musk CEO de Tesla, es el nuevo dueño de la red social Twitter,  y sus competidores de la industria automotriz ya reaccionaron.

PUBLICIDAD

Medios de comunicación en Estados Unidos, dieron a conocer que el gran fabricante de Detroit General Motors, dejará de pagar publicidad en Twitter ahora que Elon Musk es dueño. Hay sentido en la decisión, teniendo en cuenta que son competencia.

Competencia porque bien lo sabemos, y no está de más recordarlo, Musk es CEO de Tesla, el principal rival de todas las marcas en el segmento de autos eléctricos. GM como la gran mayoría ya está abarcando este sector, y es por eso que está analizando su participación en la red social.

Sin embargo, también debemos ver esta acción desde el punto de vista que es normal que las compañías tomen previsiones frente a los cambios de políticas en los medios donde pautan. Sabemos que no solo será General Motors, sino que eventualmente otras automotrices harán lo mismo.

'Factory Zero'

PUBLICIDAD

Twitter pierde un cliente: General Motors no pagará más publicidad

El principal argumento de GM para cancelar la publicidad pagada en Twitter es una posible situación de conflicto de intereses, en la que Elon Musk por ser propietario de Tesla, pueda sacar provecho. Básicamente es una medida preventiva frente a la posibilidad de no recibir un trato igualitario. 

Y como lo dijimos, otros fabricantes también están analizando el contexto e incluso lo han manifestado de sus propias cuentas de esta red social. Por ejemplo, Citroën trinó un par de días atrás: “Hola a la plataforma de redes sociales propiedad de uno de nuestros competidores”.

En medio de la disyuntiva, hay que decir que, aunque General Motors no pagará por masificar su contenido, seguirá usando Twitter como un canal de comunicación con sus clientes y será gestionado de manera orgánica. Así que su perfil y las demás cuentas relacionadas se mantendrán activas.

Respecto a cómo se gestionará en adelante Twitter, Elon Musk dijo que su objetivo es aumentar los suscriptores y los ingresos de la compañía. Esto, promoviendo la libertad de expresión y reduciendo la censura de contenido, así como permitiendo el regreso de usuarios expulsados.

LEA TAMBIÉN: Tesla Model Y fue el carro más vendido de Europa en septiembre


Jessica Paola Vera García. Vía: Detroit Free Press

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social