Noticias

Ford Explorer 2025: imagine que así se verá el SUV en su actualización para América

Ford Explorer 2025

El SUV mediano Ford Explorer ha presentado importantes novedades en China y Europa, por lo que se espera que un nuevo modelo se presente muy pronto que Estados Unidos.

Sin tener información oficial todavía, diseñadores independientes se adelantaron a la marca del óvalo azul, presentando el eventual Ford Explorer 2025. Las novedades harían parte de la actualización para Estados Unidos y el resto de países del continente americano a donde llega. Esto, porque en China y Europa, el SUV mediano ya se ha renovado.
.
Primero lo vimos actualizarse en el gigante asiático, donde Explorer reveló un diseño más sofisticado y una cabina modernizada en cuanto a estética y equipo. Incluyendo en la gama, las versiones ST-Line y una adaptación del Timberline. En cuanto a propulsión, cuenta con un motor EcoBoost Turbo de 2.3 litros, 272 caballos de potencia y 435 Nm de torque.
.
Ahora viajemos al viejo continente. A principios de este año, el SUV apareció en una versión 100% eléctrica. El modelo se sustenta sobre la plataforma MEB de Volkswagen y comparte algunas características con el ID.4. Su estética adquiere un concepto más minimalista y el tren motriz EV, se puede equipar con uno o dos motores eléctricos, con potencia entre 168 hp y 335 hp.

Ford Explorer 2025

¿Qué se espera del nuevo Ford Explorer en América?

Después del contexto internacional actual de Ford Explorer, pasemos a las novedades que se esperan para su actualización, especialmente en Estados Unidos, pero que se pueden replicar en el resto de mercados en América. Por ahora se especula sobre cómo será su diseño exterior, que según las proyecciones digitales de RCars en Youtube, va en línea con el modelo europeo.
.
En las ilustraciones vemos que se plantea una apariencia exterior más limpia, con una carrocería de líneas fluídas y superficies lisas. Pensando en que también se convierta en un SUV ‘cero emisiones’ en EE.UU., su parrilla delantera está completamente cerrada, junto a un conjunto de iluminación rectangular y conectado por una tira lumínica LED.
.
En el parachoques sobresale una prominente placa de protección de acabado cromado y molduras que cubren no solo en frente del vehículo, sino los faldones laterales y bumper trasero. Los pasos de ruedas están notablementes marcados, y cubren unas grandes ruedas de diseño perforado. En el techo lleva un par de barras de diseño futurista. 

Ford Explorer 2025

Si es verdad que Ford Explorer se actualiza en Estados Unidos como un eléctrico, se apuesta porque use las bases del Mustang Mach-E. Sin embargo, recientes noticias sobre recortes en la producción e inversiones en EV’s por parte del óvalo azul, dejan dudas. Si bien el SUV podría seguir usando motores a combustión, también podría tardarse más tiempo en llegar en un nuevo modelo. 

LEA TAMBIÉN:  Subaru Forester 2025 – nueva generación parecida a Ford Explorer y con versión híbrida


Jessica Paola Vera García. Renders: RCars

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social