Noticias

Nuevo Fiat 600 fue “pillado” en rodaje: pinta tan bien como su antepasado

Fiat 600 2024 fotos espia

Descubrir al nuevo Fiat 600 antes de su estreno, nos ha sorprendido. Un auto que muchos desearán ver aquí.

Fiat 600 fue un hatchback muy popular entre 1955 y 1985 que básicamente, llegó a cada rincón del mundo. Colombia estuvo entre los países que lo acogió en esos años. Hoy la gran noticia, es que el modelo revivirá y su estreno está más cerca de lo que pensamos.

En más de una ocasión el nuevo y moderno Fiat 600 ha podido ser captado en fotos espía. Las primeras mostraban al vehículo con camuflaje pero, esta vez, fue posible verlo completamente al descubierto elevando las expectativas que hay frente a su regreso al mercado.

Las imágenes surgieron de una jornada de rodaje en Italia, donde se le puede ver al hatchback desde varios ángulos. El formato principal con que se lanzará, es como un auto eléctrico, sin destacar la posibilidad de que incorporé opciones de propulsión tradicionales.

Fiat 600 2024 fotos espia

La nueva jugada de Stellantis: Fiat 600 EV

Revivir al Fiat 600 fue posible a la sinergia entre los fabricantes de conforman el conglomerado automotriz Stellantis. El nuevo hatchback se construirá sobre la plataforma e-CMP, que también sustenta a modelos eléctricos como el Peugeot e-2008 y Jeep Avenger.

Siendo este último un dato clave, es posible predecir que incluya en su oferta de propulsión, un motor delantero de 156 hp de potencia y torque de 259 Nm. El paquete de batería rondaría los 51 kWh para un rango de autonomía que llegue a los 400 km (WLTP).

Comercialmente, el nuevo Fiat 600 EV contaría como sucesor del Fiat 500X y apunta al segmento SUV compacto de eléctricos. Su estética va en línea con el lenguaje de diseño que la marca aplica en sus vehículos más pequeños, como una carrocería de líneas redondeadas.

Fiat 600 2024 fotos espia

Una de las más grandes expectativas, es saber en cuáles mercados estará disponible la novedad. Europa es más que obvio, y sonando un poco apresurado, en América Latina es posible. Por lo menos Fiat 500 volverá a Colombia como eléctrico, y hay lugar para uno más.

LEA TAMBIÉN: Fiat Fastback, un SUV Coupé útil y familiar que viene a Colombia – lo manejamos


Jessica Paola Vera García. Fotos: Cochesespia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social