Salió a la luz totalmente camuflado y realizando pruebas de invierno el tan esperado Fiat 600 100% eléctrico.
Tras confirmar la llegada de dos nuevos Fiat eléctricos, ahora salió a la luz un prototipo totalmente camuflado del futuro 600 cero emisiones. Este SUV ‘cazado’ durante pruebas de invierno, compartirá componentes técnicos con el Jeep Avenger, bajo el mando de Stellantis.
A simple vista, el Fiat 600 luce como una versión más ‘robusta’ y larga del 500, con una carrocería de cinco puertas, un interior más espacioso y una posición de asiento más alta. En su parte delantera se encuentran unos faros LED redondos divididos y una parrilla delgada sobre la gran entrada central del parachoques.
Este último elemento alberga los sensores para el sistema ADAS. Por otro lado, en su parte trasera, el SUV cuenta con luces estilo retro con secciones claras y modernos gráficos LED.
Fiat 600: ya está en pruebas
Mirando un poco hacia su cabina, logramos conocer que cuenta con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales redondo. Sin embargo, el resto del cuadro de mandos está cubierto.
De hecho, este SUV emplea la plataforma e-CMP de Stellantis, que también utiliza el Jeep Avenger. Lo más probable es que incorpore el mismo motor eléctrico montado en la parte delantera con hasta 154 hp y 260 Nm de torque.
Es más, la energía podría almacenarse en un paquete de baterías de 54 kWh. Sin embargo, según medios locales, Fiat 600 podría ofrecer una versión con motor de combustión y una con sistema híbrido suave Puretech 48V de 1.2 litros recientemente anunciado.
Mientras todos estos datos se confirman, cabe recordar que la producción del Fiat 600 se llevará a cabo en la fábrica de Tychy, Polonia, junto al Avenger. Según rumores, su debut oficial tendrá lugar a finales de este año.
LE PUEDE INTERESAR: Fiat presentará dos nuevos vehículos eléctricos este año
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD