Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 25, 2022
Noticias

El Nissan Qashqai e-Power (híbrido) ya está en pruebas: primeras fotos espía

Nissan Qashqai e-Power

Unos prototipos de la futura Nissan Qashqai e-Power fueron cazados a plena luz del día realizando pruebas en carretera.

PUBLICIDAD

La futura Nissan Qashqai e-Power supondrá un antes y un después para un modelo que lleva 14 años liderando la categoría de los crossover compactos. Por tal razón, la marca está enfocada en el desarrollo de su primer modelo en Europa con dicha tecnología.

Así, la tan esperada variante electrificada del popular SUV compacto está en la puerta del horno, pues varios prototipos fueron cazados a plena luz del día realizando pruebas en las calles. Su lanzamiento tendrá lugar en 2022.

Aunque la tercera generación de la Nissan Qashqai le apostará por completo a la electrificación, solo la primera etapa comercial incorporará la tecnología híbrida ligera de 12 voltios. Esto cambiará en un abrir y cerrar de ojos.

Nissan Qashqai e-Power

PUBLICIDAD

Nissan Qashqai e-Power

Nissan Qashqai e-Power: lo que sabemos

En algún momento se mencionó que la nueva Qashqai sería el primer modelo de la marca en el Viejo Continente en utilizar la tecnología e-Power. Este sistema ofrece una interesante solución mecánica en el mercado japonés, donde es muy popular.

Ahora bien, Nissan mencionó que dicha tecnología es la transición ideal entre los modelos con motor de combustión interna y los completamente eléctrico, debido a que se compone de un motor de gasolina de 154 hp, un generador de energía, un inversor y un sistema eléctrico de 190 hp.

Dicho esto, el motor de gasolina se utiliza únicamente como generador de electricidad, es decir que las ruedas son impulsadas únicamente por el sistema eléctrico. Esta tecnología le permite a los usuarios iniciar con el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica, sin dejar a un lado el motor de combustión.

Nissan Qashqai e-Power

Además, el motor eléctrico al ser el encargado de propulsar el modelo, no permitirá retrasos en la entrega de potencia y su respuesta será instantánea. El modelo también brindará la posibilidad de una conducción con ‘un solo pedal’, gracias a e-Pedal.

Entonces, el usuario podrá arrancar, acelerar y desacelerar utilizando solo el elemento del acelerador. Por otro lado, el nuevo modelo e-Power se encuentra en una avanzada fase de desarrollo, así que su lanzamiento podría tener lugar en el primer semestre de 2022.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan X-Trail 2022 estrena motor Turbo en EE.UU. – más potente y eficiente


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD