lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

El Ford Fiesta 2022 avanza en una nueva actualización: fotos espía

Ford Fiesta 2022

El actual Ford Fiesta está listo para recibir un importante lavado de cara. Unas fotos espía dejaron al descubierto varios detalles de esta actualización.

PUBLICIDAD

Tras cuatro años en el mercado, la actual generación del popular Ford Fiesta se enfrentará a una actualización de mitad de ciclo. Así, se dejaron ver a plena luz del día dos prototipos con menos camuflaje en comparación con avistamientos anteriores.

Esta importante actualización le permitirá a la séptima generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante en Europa. Ahora bien, los prototipos revelados lucen una carrocería de tres puertas, pero con diferentes mecánicas y niveles de acabado.

Cabe recordar que el actual Ford Fiesta fue presentado en 2017, pero no fue hasta 2020 que recibió interesantes actualizaciones como el motor EcoBoost híbrido suave, seguridad y conectividad. Ahora, la firma busca darle un plus para mantenerlo fuerte frente a sus contrincantes: Toyota Yaris, Renault Clio, Volkswagen Polo, entre otros.

Ford Fiesta 2022

PUBLICIDAD

Ford Fiesta 2022

¿Qué se sabe?

Ahora bien, existe un ejemplar en tono oscuro configurado con el acabado ST-Line, en su zaga se encuentra el distintivo EcoBoost Hybrid, así que puede que en su corazón exista un motor de gasolina electrificado. 

Además, se muestra un prototipo azul, el cual luce un acabado más básico y propulsado por un combustible alternativo, específicamente el GLP (gas licuado de petróleo). Su oferta mecánica mantendrá la misma composición que ofrece el Fiesta actual.

Entonces, el sistema bifuel adaptado al GLP se suma a una selección de motores de gasolina. Sin embargo, algunos de estos contarán con tecnología híbrida ligera MHEV de 48 voltios, como es el caso de una de las unidades presentadas.

Ford Fiesta 2022

Ford Fiesta 2022

Asimismo, todas las mecánicas incorporarán tracción delantera y en función del sistema escogido, se podrá optar por una caja de cambios manual o automática. Por otro lado, la firma retiró gran parte del camuflaje que se encontraba en su frontal, lo que permitió conocer las formas que adoptarán el parachoques y la parrilla.

De igual manera, los novedosos grupos ópticos están prácticamente al descubierto. En su zaga también existirán novedades, pues los pilotos traseros se actualizarán y se aumentarán las opciones de personalización, incluyendo más colores para la carrocería, diseños de llantas y tapizados para el interior.

LE PUEDE INTERESAR: Ford Mustang Ice White Edition – Blanco por dentro y por fuera


Sandy García Tarazona. Fotos de: Carscoops

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD