Dodge está lista para entrar al segmento de los crossovers pequeños con el nuevo Hornet 2023, y lo hará con la ayuda de Alfa Romeo.
Una fuerte conexión entre Alfa Romeo y Dodge apunta a que algo bueno se está cosechando. Pues así es, la marca estadounidense está lista para entrar al segmento de los crossovers pequeños con su nuevo ‘Hornet 2023’, que está siendo desarrollado con la ayuda de la firma italiana.
Así las cosas, el nuevo Dodge Hornet 2023 fue ‘cazado’ a plena luz del día realizando pruebas en Michigan, Estados Unidos. Debido a la fuerte conexión entre las marcas, este modelo luce como un Alfa Romeo Tonale ‘rebautizado’.
Aunque el nuevo modelo incorporará la mayoría de los paneles de la carrocería del SUV italiano, contará con varios elementos que le permitirán diferenciarse. Se trata de una parrilla delgada más convencional y tomas de aire en el parachoques, así como unos gráficos de faros LED con especificaciones estadounidenses.
Hornet 2023: al detalle
Además, contará con un nuevo capó con entradas de aire al estilo Dodge, las cuales lucirán un estilo enfocado al rendimiento. También incorporará unas ruedas de cinco radios de menor diámetro y en su pare trasera, unos gráficos LED con luces delgadas.
De hecho, la parte inferior del parachoques trasero cuenta con una novedosa textura y tubos de escape bloqueados. En cuanto a opciones motrices, se ofrecerá como híbrido enchufable, pues combinará un motor turboalimentado de 1.3 litros con uno eléctrico que podría generar 272 hp.
Un dato clave, Tim Kuniskis, jefe de Dodge, confirmó a principios de mes que su nuevo Hornet 2023 se revelará por completo en agosto de este año, y podría llegar a los mercados a principios del primer trimestre de 2023.
LE PUEDE INTERESAR: Millyard Viper V10 es una exótica moto con motor de Dodge Viper GTS
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD