Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Chevrolet Equinox 2025, por primera vez: así será su nueva generación a gasolina

Chevrolet Equinox 2025 nueva generación a gasolina

Desde su próxima generación, Chevrolet Equinox se dividirá en dos modelos diferentes: eléctrica y a gasolina. Por primera vez, se dejó ver la de combustión.

PUBLICIDAD

Quienes creían que la próxima Chevrolet Equinox sería únicamente eléctrica, estaban equivocados. Ya aparecieron las primeras imágenes de la nueva generación de este SUV, pero en su modelo a gasolina. En realidad, serán dos vehículos totalmente diferentes, y así consta en estas imágenes donde sus líneas quedan prácticamente expuestas.

Mientras que el modelo eléctrico será muy elegante y deportivo, el de combustión tendrá más aspecto de camioneta radical, luciendo como una “mini Tahoe“. Es lógico que hayan tomado ese camino, para que ambos modelos queden perfectamente diferenciados y puedan apuntar a mercados muy distintos.

Aunque la nueva Equinox EV (ya confirmada para Colombia) es muy importante para GM, la de gasolina también es fundamental para cubrir el segmento de SUV compactos en toda América. De esa manera se relevará al modelo actual, vigente desde 2016 y actualizada apenas en 2020.

Chevrolet Equinox 2025 nueva generación a gasolina

PUBLICIDAD

La próxima Chevrolet Equinox 2025 a gasolina

Por lo que muestran estas imágenes, las líneas de la Chevrolet Equinox 2024 serán más fuertes, con carrocería alta y parrilla recta con luces en dos niveles. En general, es un estilo mucho más cuadrado y tradicional de lo que refleja el modelo eléctrico.

No es fácil, por ahora, hablar de motores. Podría ocurrir que mantengan allí el propulsor 1.5 Turbo que tiene el modelo actual, pero no es claro si pudiera llegar alguna novedad especial en ese sentido. Eso sí, no creemos en la posibilidad de una hibridación, opción técnica de la que GM no es muy partidaria.

Podríamos entonces calcular que esta nueva Equinox a gasolina debutaría a finales del próximo año en Estados Unidos, o a lo mejor a principios de 2024. Y si viene a Colombia y otros países de América Latina, tal vez la veamos hacia 2025. Lo cierto, es que aún falta tiempo para verla en las calles.

Chevrolet Equinox 2025 nueva generación a gasolina

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Blazer RS 2023 llegó renovada a Colombia, precios y ficha técnica.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Automedia, vía Motor 1.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.