Las sorpresas de BYD no paran, ganando cada vez más importancia en la industria automotriz global.
A tan solo días de anunciar su hito de producción de cinco millones de vehículos producidos, BYD está cargado de energía y entre sus proyecciones está crecer de manera exponencial. La automotriz quiere hacer presencia en todo el mundo, pero no desea hacerlo solo.
Una de las propuesta que hizo pública, pensando en esta visión, fue convocar al resto de fabricantes chinos a conforman ‘un frente unificado’ para competir con las marcas del resto del mundo. No solo consolidar su fuerza a nivel local, sino también masificarse internacionalmente.
El mensaje fue difundido en un video de la propia BYD, en el cual el fundador y presidente de la compañía, Wang Chuanfu, hizo el llamado. “Nuestras historias son diferentes entre sí, pero comparten la misma dirección. No hay distinción entre tú y yo”, dijo el corporativo.
BYD a la conquista
El crecimiento de los fabricantes chinos es relativamente reciente, la industria y el mercado automotor han sido dominados por las marcas más tradicionales. La intención de BYD con este llamado nacional, es lograr competir mano a mano, y no haciéndolo solo.
Otro aspecto que no jugaba a favor de las marcas chinas era la dudas frente a la calidad de sus vehículos. Sin embargo, tanto BYD como otras automotrices tienen productos tiene altos estándares. El mundo está cambiando su mirada y la aceptación es cada vez mayor.
Algo importantes, es que los carros provenientes de China compiten con una buena relación de características y precio, lo que está poniendo en alerta a los demás fabricantes. En el gigante asiático también hay gran presencia de marcas extranjeras asociadas con locales.
China nueva potencia automotriz
El gigante asiático cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para desarrollarse especialmente en el indetenible sector de vehículos eléctricos. Son abanderados en la producción de baterías, y ahora en tecnologías de conducción autonóma y demás.
BYD sin duda se está destacando entre las automotrices chinas, y es que la producción de cinco millones entre modelo híbridos y eléctricos se logró en 28 años de trabajo desde su fundación en 1995. Aún así, el último año fue fundamental para cumplir este hito.
Sus proyecciones de expansión global están claras, y por lo menos en lo que respecta a Sudamérica, comenzará a producir vehículos electrificados regionalmente a partir del próximo año. Su locación principal será una antigua planta de Ford ubicada en Brasil.
LEA TAMBIÉN: El próximo SUV de BYD será tan capaz como un deportivo, hasta 510 hp y tracción total
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD