Fue ‘cazado’ al norte de Europa un BMW i4 M50 eléctrico, totalmente camuflado y con una configuración de cuatro motores.
Hace unos meses, BMW confirmó que estaba trabajando en un banco de pruebas para un futuro modelo M totalmente eléctrico con hasta cuatro motores. Ahora, unos fotógrafos espía capturaron a un i4 M50 realizando test invernales al norte de Europa y obviamente, con esta configuración.
El prototipo totalmente camuflado reveló un diseño muy agresivo con una parrilla que parece ser la de los M3 CS y M4 CSL. Teniendo en cuenta su aceleración y rendimiento, creemos que utiliza un equipo de frenos carbocerámicos.
Aunque varios detalles y características aún no han sido confirmados, el responsable de ingeniería y desarrollo de BMW mencionó que, la división ‘M’ ya cuenta con los medios necesarios para lanzar un modelo eléctrico de con hasta 1.360 hp.
BMW i4 M50: ‘cazado’ en acción
Por supuesto, un modelo con cuatro motores debería ser una radical y auténtica ‘bestia’, que podría emplear la plataforma ‘Neue Klasse’ de la marca. En todo caso, BMW está enfocada en intensificar las pruebas de sus versiones eléctricas de cuatro motores.
Debido a que el modelo convencional está previsto para 2025, la versión M de altas prestaciones podría llegar entre 2026 y 2027. Por ahora, el modelo más poderoso y radical de BMW es el XM Label Red con hasta 750 hp y 1.000 Nm de torque.
Cuando este modelo sea una realidad, entrará a competir directamente con el Tesla Model S Plaid, debido que BMW habló de potencias superiores a 1.360 hp. Estamos a la expectativa de que aparezcan nuevos datos y detalles sobre este futuro eléctrico de cuatro motores.
LE PUEDE INTERESAR: El BMW iX5 Hydrogen es el auto a hidrógeno de producción de la marca alemana
Sandy García Tarazona. Fotos: Motor.1
PUBLICIDAD