lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Al parecer, la nueva generación del Kia Niro debutará la próxima semana

Kia Niro

Unos informes revelados aseguran que la nueva generación del Kia Niro podría presentarse el próximo 25 de noviembre en el Salón del Automóvil de Seúl.

PUBLICIDAD

La marca surcoreana continua probando y trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Kia Niro, que se basará en el HabaNiro Concept presentado en 2019. Ahora, el medio The Korean Car Blog anunció que el SUV podría presentarse el próximo 25 de noviembre en el Salón del Automóvil de Seúl.

Unas recientes fotos espía revelaron que el modelo contará con faros LED únicos con luces diurnas distintivas y una carrocería ligeramente más afilada que el vehículo actual. Los detalles del HabaNiro se encontrarán en la parte trasera, donde estarán unas luces LED en forma de boomerang que se extienden hasta los pilares traseros.

Además, puede que la nueva generación ofrezca varios sistemas de propulsión híbridos, híbridos enchufable y eléctricos diferentes. Sin embargo, la información todavía no se ha confirmado, pero podrían ser similares al modelo de primera generación.

Kia Niro

PUBLICIDAD

Kia Niro

Próximo Kia Niro: lo que sabemos

Es decir, una versión híbrida que tiene un motor cuatro cilindros de 1.6 litros, un sistema eléctrico y una batería de iones de litio que le da al modelo actual una potencia total de 139 hp y 264 Nm de torque.

De hecho, el híbrido enchufable saliente incorpora una batería más grande de 8,9 kWh con 42 kilómetros de autonomía eléctrica.  Un dato clave el nuevo SUV, es que el de primera generación cuenta con un motor eléctrico de 201 hp, junto con un paquete de baterías de 64 kWh.

Lo mencionado anteriormente permite que el vehículo tenga un alcance de 385 kilómetros. Entonces, según la EPA, sí la marca logra aumentar las cifras de potencia y alcance para la nueva generación estará en el camino correcto.

Kia Niro

Kia Niro

Se espera que la firma surcoreana revele más información durante los próximos días. Su primera parada será en el territorio local en Corea del Sur, pero se espera que más adelante logre introducirse en otros mercados.

LE PUEDE INTERESAR: Así es el Kia Sportage híbrido 2023, con más de 800 kms de autonomía


Sandy García Tarazona. Fuente: The Korean Car Blog

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD