A usted le interesa

Tipos de luces que tiene un carro ¿Cuáles son y cuándo usarlas?

Tipos de luces para carros

En un mar de posibilidades, deben existir usuarios que no conocen la función de las luces del carro. Aquí les contamos.

Los vehículos en sus diferentes tipos de formatos son equipados con un conjunto de iluminación exterior que juega un papel muy importante en la seguridad de los pasajeros, como de los traseúntes y otros conductores. Además, es un sistema de comunicación.

Ubicadas en lugares estratégicos de cada auto, cumplen una función específica. Puede ser que al momento de comprar su vehículo las use por intuición pero, sabemos que conocer en detalle para que sirve cada luz, aportará a una conducción más consciente.

Mejor aún, conocer cuáles son los tipos de luces y cómo usarlas, será información muy valiosa para aquellos usuarios que comprarán por primera vez un auto. Y sabemos, hay muchas cosas más que la potencia y tecnologías, siendo la seguridad un aspecto primordial.

Tipos de luces para carros

 

Tipos de luces en carros

1. Luces de circulación diurna

Las luces de circulación diurna son útiles para hacerse más visible frente a otro conductores. Pueden ubicarse en la parte delantera y trasera del vehículo, y en ciertos casos se pueden activar automáticamente cuando el motor es encendido.

2. Luces cortas

También conocidas como luces de cruce, se usan esencialmente de noche y sirven para mostrar el camino sin deslumbramiento excesivo que pueda afectar la visibilidad de conductores que se aproximen. En el día, ayudan en condiciones de clima fuera de lo habitual.

 3. Luces altas

Este tipo de luz ayuda al conductor a ver la carretera en la oscuridad, y también alerta a vehículos que se acerquen sobre la presencia de su vehículo. Dado que emiten luz de alta intensidad, su uso no es permanente y depende de las condiciones de visibilidad en el viaje.

Tipos de luces para carros

4. Luces antiniebla

Normalmente se ubican cerca del parachoques delantero, y así como su nombre lo indica, este tipo de luz se debe usar durante la niebla que pueda aparecer en el camino. Su forma de haz plana y ancha atraviesa la niebla para iluminar la superficie de la carretera.

5. Luces traseras

Hacen parte del juego de iluminación ubicado en la parte trasera del vehículo, generalmente de color rojo que se encienden de manera sistemática para alertar a otros conductores y hasta peatones, de su presencia y a qué distancia se encuentra.

6. Luces de señalización

Estas luces se pueden ubicar tanto en la parte trasera o delantera del auto, y funcionan de manera intermitente. Este modo sirve para dar a entender a los agentes externos que se dispone a hacer alguna maniobra, como un giro o desacelerar.

Tipos de luces para carros

7. Luces de emergencia

Las luces de emergencia también funcionan en modo intermitente con el fin de alertar sobre alguna situación inesperada que tenga que ver directamente con el vehículo o las condiciones de la vía por donde se transita. Son especialmente usadas en carretera.

Es importante decir que aparte de su función genérica, las luces de los carros se deben usar de acuerdo a las normativas de tránsito y seguridad de cada país. Normalmente, usarlas incorrectamente o simplemente no usarla acarrea la aplicación de multas. 

LEA TAMBIÉN: Taller mecánico para su auto, lo que debe tener en cuenta para escoger el mejor


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social