A usted le interesaTop

¿Lo sorprendió el temblor en el carro? Esto es lo que se debe hacer

Temblor a bordo del carro

Frente a situaciones de emergencia cuando se está a bordo de un carro, así como un temblor, las siguientes recomendaciones serán útiles.

En las últimas horas se sintió un temblor registrado en la zona andina de Colombia. A partir de este hecho reflexionamos sobre qué tan preparados estamos para estas situaciones de emergencias, y aún más, si nos encontramos a bordo de un carro. 

Normalmente no contamos con la información necesaria para hacer un protocolo adecuado a las circunstancias, sumado al hecho de que los simulacros de emergencia se realizan en su mayoria en edificaciones. La precaución en la vía también es vital. 

Existe una serie de recomendaciones de entidades de educación vial que le ayudarán a mantener el control, en caso de que se encuentre en su carro al momento de un temblor. Aunque parezcan simples o suenen ‘cliché’, no las subestime y póngalas en práctica la próxima vez.

Temblor a bordo del carro

¿Qué hacer durante y después de un temblor?

– Al percartarse del movimiento del vehículo o la alarma sísmica, lo primero que usted debería hacer es evitar entrar en pánico. Mantenga la calma para que su mente puede pensar con claridad y las demás acciones sean ejecutadas acertivamente.
.
– Si al momento del temblor se encuentra en una autopista rápida, reduzca la velocidad lo más posible hasta llegar a un lugar seguro donde pueda detener el carro y estacionarse.
.
Evite estacionar debajo de postes de luz, árboles, líneas eléctricas o vallas publicitarias de gran tamaño. A continuación conéctese a un medio de comunicación que emita datos sobre los alcances del sismo.

Temblor a bordo del carro

– Una de las acciones más recomedadas en permanecer en el interior del carro mientras el temblor pasa. Seguidamente, una vez el movimiento telúrico cese, conduzca a su destino con a baja velocidad y con precauciones frente a posibles daños estrucuturales.
.
– Los pasajeros de la segunda fila de asientos pueden encontrar un lugar seguro dentro del carro, arrodillándose tras los asientos delanteros.
.
– En el caso de que los acontecimiento ocurran cuando usted conduce en carretera, también es importante reducir la velocidad del carro y detenerse lo más pronto posible.
.
– Estando en la ciudad o fuera de esta, apague el motor y ponga el freno de mano.
.
Recargue su carro de combustible para estar preparado frente a cualquier eventualidad en un evento seguido o después.

LEA TAMBIÉN: Señales de tránsito para principiantes y expertos – ¿las conoce todas?


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social