Martes, Junio 25, 2019
Motos

Titan R: Diseño retro y 1.000 W de potencia para la bicicleta café racer

titan r, nueva titan r, titan r precio, titan r caracteristicas, titan r diseño, titan r equipamiento, titan r versiones, titan r desempeño, titan r bateria, titan r autonomia, titan r lanzamiento, titan r noticias, titan r cafe racer, cafe racer titan r, bicicleta titan r, bicicleta electrica titan r, titan r bicicleta electrica, bicicleta electrica cafe racer, cafe racer bicicletas electricas, titan c, tempus electric bikes titan r, titan r tempus electric bikes, tempus electric bikes

Tempus Electric Bikes reveló su nueva bicicleta eléctrica, la Titan R. Posee un diseño que simula al de una motocicleta de tipo café racer. La misma se encuentra llena de tecnología y goza de un motor de 1.000 W (500 para la Titan C). 

PUBLICIDAD

Con una apariencia original y unas interesantes características, Tempus Electric Bikes presentó una bicicleta eléctrica que puede resultar del gusto para los más nostálgicos. Se trata de la Titan R que emula el diseño de una motocicleta de tipo café racer, tan de moda dentro del mundo de las dos llantas. Igualmente, la misma cuenta un peso de 34 kg y, según la marca, es capaz de llevar a dos personas

Su diseño y estructuración vino por parte de Ikenna Ofoha, uno de los fundadores de la compañía. Hablando de dinero, esta bici con potencia de 1.000 vatios se comercializa a un precio de 2.899 dólares. También existe una versión denominada Titan C que cuenta con 500 W y un costo de $2.499. Eso sí, las entregas se encuentran programadas para iniciar el próximo mes.  

PUBLICIDAD

Una “café racer” con tecnología

La Titan R resalta y se diferencia de las demás por su estética retro y original. Su falso tanque le imprime un estilo café racer y logra resguardar los cables del sistema eléctrico. Como curiosidad, se vende bajo el modelo “hágalo usted mismo”: el comprador debe armarla ya que se entrega dividida en partes. Tempus Electric Bikes promete que el montaje demora alrededor de 30 minutos

En el frontal muestra un faro LED similar al de una moto y atrás también se detallan unas luces LED. Además, cuenta con “tenedor” de aluminio, un sillín forrado y una pantalla LCD que indica diferentes datos sobre velocidad, distancia y tiempo. Para arrancar el motor eléctrico se debe digitar un código que bloquea el sistema si se introduce mal (la seguridad siempre estará con una buena cadena). 

Lea también: Klement, la bicicleta eléctrica que recuerda los orígenes de Skoda

Potencia eléctrica

El impulso de esta bici se le debe a un motor eléctrico de 1.000 vatios (1,3 caballos) de potencia. Por eso la Titan R alcanza una velocidad punta de 45 km/h, aunque puede limitarse electrónicamente, y consigue una autonomía de 40 km sin pedalear (el número sube a 70 con pedaleo). Asimismo, vale comentar que posee un sistema de frenado con discos adelante y atrás. 

A nivel energético disfruta de unas baterías de iones de litio: extraíbles y con capacidad para 600 ciclos de carga. Viene con un cargador de 4 Ah que se puede enchufar a cualquier toma de la casa. Según el fabricante, aproximadamente demora entre cuatro y cinco horas para cargar las baterías de 0 a 100 %. 

Lea también: Esta es ARIV, la marca de bicicletas eléctricas de General Motors para Europa


Daniel Felipe Moreno Arenas

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD