martes, noviembre 19, 2019
Motos

SEAT anuncia su primera moto para el 2020 y será eléctrica

seat moto electrica, seat moto, seat, seat motocicletas, motocicletas electricas, movilidad urbana, movilidad sostenible, lanzamiento seat, escooter seat, escooter

SEAT lo hizo oficial, el 19 de noviembre en el Smart City Expo World Congress presentará al mundo su primera motocicleta, un eScooter 100% eléctrica. Aunque lo que se presentará por el momento es un concept, se confirmó que el modelo se comercializará el año entrante.

PUBLICIDAD

En el Smart City Expo World Congress que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en Barcelona, Seat develará lo que será su primera motocicleta, una eScooter eléctrica que es similar a una moto de 125 cc.

Con este anuncio, SEAT da a conocer su objetivo: implementar estrategias que le permitan convertirse en líder de micromovilidad del Grupo Volkswagen. Y es que con la nueva eScooter, que estará disponible tanto para particulares como para servicios compartidos, SEAT le apuesta a mejorar la movilidad urbana.

Este nuevo anuncio, complementa el plan de movilidad de la firma española, que ya había presentado otros dos vehículos, el biplaza eléctrico Minimó y la patineta eléctrica eXS KickScooter. La nueva motocicleta eléctrica, estará disponible en 2020 y la cual se producirá de la mano del fabricante Silence.

seat moto electrica, seat moto, seat, seat motocicletas, motocicletas electricas, movilidad urbana, movilidad sostenible, lanzamiento seat, escooter seat, escooter

PUBLICIDAD

Pronto a debutar

SEAT asegura que con cada proyecto le seguirá apuntando a mejorar los problemas de movilidad en las grandes ciudades, así lo dejó claro Luca de Meo presidente de la compañía, quien preciso que “el crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos”.

Ahora, con la primera motocicleta de la marca se apunta apuntan a superar el reto. SEAT también confirmó que la presentación del prototipo de la eScooter se realizará en Barcelona, que es “la ciudad europea con más motocicletas por habitante y cuenta con una amplia tradición de movilidad sobre dos ruedas”.

Siendo así, SEAT llevó a cabo el concepto de su primera motocicleta, en conjunto con el fabricante barcelonés de motos eléctricas Silence, esperando de esa manera cumplir el objetivo ya trazado por firma española.

seat moto electrica, seat moto, seat, seat motocicletas, motocicletas electricas, movilidad urbana, movilidad sostenible, lanzamiento seat, escooter seat, escooter

¿Qué se conoce?

Hasta el momento los datos conocidos sobre la motocicleta no son oficiales, sin embargo, medios internacionales suponen que esta moto eléctrica incluya un motor integrado en la rueda trasera. Además, que pueda desarrollar 7 kW de potencia nominal, con picos de 11 kW.

La eScooter tendrá un par motor máximo de 240 Nm, esto permitiría que la moto pueda acelerar de 0 a 50 km/h en 3,8 segundos, alcanzando 100 km/h en modo Sport.

Contaría con una batería de iones de litio, extraíble con 5,5 kWh de capacidad. En el comunicado sí se confirmó que la motocicleta eléctrica alcanza una autonomía de 100 km con el 100 % de la carga, y su tiempo de recarga está entre las cinco y las seis horas.

Leer también: BMW Motorrad Vision DC Roadster- El futuro de la moto eléctrica según BMW 


Las imágenes de referencia corresponden a la motocicleta eléctrica Silence s01

PUBLICIDAD

 

 

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.