Miércoles, Noviembre 13, 2019
Motos

Kawasaki Z H2 2020: Menos ‘esqueleto’ y mucha más potencia

La casi inexistente carrocería de la nueva Kawasaki Z H2, refleja el imponente sistema motriz con el que cuenta, el cual ofrecerá 197 caballos de fuerza y 137 Nm de torque, con un motor de 998cc completo con un sobrealimentador.

PUBLICIDAD

El Salón de Tokio no solo trajo novedades para los aficionados de los autos, sino también para los aman la velocidad en dos ruedas. Por eso, aprovechando la gran atención que recibe este salón del automóvil, Kawasaki presentó su nueva hypernaked, la Kawasaki Z H2.

Aunque por medio teasers la firma japonesa había generado expectativa sobre esta motocicleta e incluso se habían filtrado ciertas imágenes, finalmente llegó el momento de ser presentada al mundo y ocurrió en la actual edición del Salón de Tokio.

El velocípedo al cual ya es referido como la ‘bestia sobrealimentada de Kawasaki’ es hasta ahora la motocicleta con más potencia de la firma nipona. Se espera que este modelo esté en concesionarios a partir del año entrante.

PUBLICIDAD

Más robusta, pero con menos carrocería

La expectativa generada alrededor de la Kawasaki Z H2, dejaba ver la ansiedad con la que muchos esperaban el diseño final de este modelo que ahora se convierte en la insignia de la marca.

La peculiaridad del diseño Z en la estética de la moto es notoria, sin embargo, esta ‘H2’ tiene ciertos rasgos de un modelo similar al también sobrealimentado, el Ninja H2, que refleja más un estilo Sugomi.

Al igual que en la Ninja, esta motocicleta exhibe líneas de diseño complejas y elaboradas, en la que incluyen un intenso en negro que contrasta con un marco verde brillante de sus detalles. La careta tiene la firma del modelo Z, pues cuenta con una óptica doble combinada en uno.

Detalles y características

La Kawasaki Z H2 pesa tan solo 239 kilogramos, 23 kilos menos que la Ninja H2 SX, por lo que se espera haya una mejor relación potencia/peso. En este modelo, la firma optó por un conjunto de suspensión Showa y frenos Brembo con ABS.

En cuanto al sistema motriz, este modelo cuenta con un motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 998 cc, que promete ofrecer 197 caballos de fuerza y 137 Nm de torque, muy similar al rendimiento ofrecido por la Ninja H2 SX.

Por lo anterior, se infiere que no se ha explotado todo el potencial del motor, por lo que se espera haya una versión amplificada del Z H2. El motor se combina con una transmisión de seis cambios con embrague de deslizamiento de asistencia y la tecnología de cambio rápido de Kawasaki.

PUBLICIDAD

No es solo potencia, también tecnología

La Kawasaki Z H2, está dotada de tecnología de punta, pues incluye en su sistema tres modos de conducción, además de control de tracción, lanzamiento, control de crucero, entre otros.

Además, incorpora conectividad vía Bluetooth con la aplicación Rideology, en tres modos de potencia que permiten al motorizado controlar la salida para entregar del 50% al 75% al ​​100% de la potencia.

Detrás de la visera, se agregó una pantalla TFT, en la que se visualiza el colorido de todos los datos e información necesarios.  El precio en Estados Unidos para la Kawasaki Z H2 2020, es de $ 17,000 dólares.

Lea también: Kawasaki Z400: Características y precio en Colombia

Galería: Kawasaki Z H2


Sara Michell Barrera Flórez

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.