Favorecido por una actualización estética y una revisión de su tren motriz, el nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC Sedán llega a Colombia para hacer las delicias de los aficionados a la velocidad. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, con motor V6 de 390 caballos de potencia.
Luego de su reciente actualización internacional presentada a mediados del año pasado, debuta en las vitrinas colombianas el Mercedes-AMG C 43 4MATIC Sedán, que en esta ocasión llega con nuevos detalles de diseño y mejores prestaciones. Todo esto, además de la más reciente tecnología al servicio del confort, la seguridad y las sensaciones deportivas al volante.
Un dato importante es que, a la fecha, la Clase C es la gama con más ventas en Mercedes-AMG. Por eso, su alta demanda y la repercusión positiva que estos vehículos lograron en la clientela, motivaron a introducir mejoras que fueran más allá del diseño y entraran también en el terreno del desempeño.
Sin lugar a dudas, un lujo que vale la pena darse por la adrenalina que entrega en el manejo, pero que muy pocos afortunados podrán tener en nuestro país.
A simple vista
El diseño del Mercedes-AMG C 43 4MATIC Sedán tiene como rasgos diferenciadores la nueva parrilla con lama doble en plata iridio mate, un faldón delantero con flics adicionales, tomas de aire laterales de gran tamaño que además se integran en el faldón delantero y decoraciones cromadas en esta zona.
De perfil, destacan los nuevos rines de aleación AMG optimizados para mayor eficiencia aerodinámica y mejor refrigeración de los frenos, con cinco radios dobles en gris tántalo, negro brillante o negro mate, pulidos en alto brillo. Las llantas son de tamaño 225/40 R19 adelante, y 255/35 R19 atrás.
Así mismo, en la zona posterior lleva embellecedores redondos para la doble salida de escape cromada, faldón trasero con efecto Air Curtain en los laterales y un difusor que refuerza el estilo deportivo del vehículo.
Confort interior
Como es de esperarse, el Mercedes-AMG C 43 4MATIC incorpora materiales del mayor refinamiento como cuero ártico, microfibra Dinámica y aluminio en acabado de alta calidad. La tapicería es negra y lleva costuras rojas en contraste, no solo en los asientos sino también en la plancha de bordo, al tiempo que los pedales están fabricados en aluminio con tacos negros, y los cinturones de seguridad son de color rojo.
El volante está forrado en cuero Nappa, con levas de cambio detrás de él y botones Touch-Control para operar diversas funciones del vehículo como el centro multimedia, el asistente activo de distancia, el TEMPOMAT y la información del computador a bordo reflejada en el tablero.
Así mismo, el cuadro de mandos es totalmente digital en opción, con pantalla de 12,3 pulgadas. Ofrece tres modos de visualización AMG: Clásico, Deportivo o Supersport, en las cuales se recrean las funciones del carro.
Aspectos Mecánicos
Bajo el capó del Mercedes-AMG C 43 4MATIC se encuentra un motor V6 de Biturbo de 3.0 litros, capaz de entregar una potencia de 390 caballos a 6.100 rpm, y un torque de 520 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm, unido a una caja AMG Speedshift TCT de 9 velocidades y modos “Sport” y “Sport+”. La tracción es integral AMG Performance 4MATIC, con mayor incidencia del torque sobre el eje trasero (61%).
Su performance indica una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, así como una velocidad máxima de 250 km/h, controlada electrónicamente.
Como ya es habitual, ofrece los modos de manejo AMG DYNAMIC SELECT, con cuatro tipos a elegir: Confort, Sport, Sport+, Individual, y Calzada Resbaladiza. A través de ellos, se puede elegir desde un comportamiento eficiente y confortable, hasta un desempeño altamente deportivo, modificando parámetros como la respuesta del motor, caja de cambios, suspensión y dirección.
Incorpora suspensión deportiva AMG Ride Control, con sistema de amortiguación adaptativa regulable basada en cuatro brazos para el eje delantero, y eje posterior multibrazo. Y como punto adicional, está la dirección paramétrica AMG que disminuye la asistencia a altas velocidades, favoreciendo el control total sobre el carro.
Lea también: Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán, nueva puerta de entrada a los deportivos AMG
Información especial AMG
A través del menú específico AMG, el conductor puede consultar información adicional relacionada con el desempeño deportivo del vehículo. Allí se anotan el “Warm-up” sobre temperatura del aceite de motor y caja; el “Setup” con el estado de los sistemas del carro, “G-Force” para consultar las fuerzas de aceleración, “Race Timer” con un cronómetro manual, y “Engine Data” con torque, potencia y presión del Turbo.
Todo esto, se refleja a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas desde la cual también se manejan las funciones de multimedia, con opción de obtener una pantalla de 10,25 pulgadas con mayor resolución.
Lea también: Mercedes-AMG S 65 Final Edition, un sentido adiós al motor V12 en el Clase S
Dimensiones
- Largo: 4,70 metros
- Ancho: 1,81 metros
- Altura: 1,43 metros
- Distancia entre ejes: 2,84 metros
- Peso: 1.705 kilogramos
- Capacidad del baúl: 455 litros
- Capacidad del tanque: 17,4 galones
En resumen
Modelo: Mercedes-AMG C 43 4MATIC Sedán
Motor: V6 3.0 litros Biturbo
Potencia: 390 caballos @ 6.100 rpm
Torque: 520 Nm @ 2.500-5.000 rpm
Transmisión: AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 velocidades
Tracción: Integral AMG
Precio en Colombia (abril/2019): Desde $249.900.000
Dónde se puede adquirir: Concesionarios Mercedes-Benz en Colombia
Más información: www.mercedes-benz.com.co
Lea también: Mercedes-AMG GT-C Roadster 2019 – Características y precio en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD