Industria

¿Volkswagen en la cuerda floja? Hará recorte de empleos para ser más competitivo

Volkswagen China

Volkswagen planea recortes de empleo como parte de su estrategia para ahorrar casi US$ 11.000 millones y mantener su competitividad en el mercado automotriz.

Volkswagen, uno de los fabricantes de automóviles más conocidos, enfrenta desafíos significativos en el mercado automotriz en constante cambio.
.
Como parte de su estrategia para enfrentar la competencia y adaptarse a las nuevas tendencias, la compañía alemana ha anunciado recortes de empleo como parte de un plan de ahorro que busca recuperar casi US$11.000 millones.
.
La noticia se les comunicó a los empleados, destacando la necesidad de ajustes para hacer frente a los retos actuales. Es más, Thomas Schaefer, CEO de la marca Volkswagen, reconoció la situación actual de la empresa en una reunión de personal.

volkswagen SUV compacto del tamaño 'ID.3'

Poco competitiva

Así las cosas, el CEO afirmó que la empresa es “poco competitiva” debido a costos elevados e ineficiencias organizativas. Así mismo, indicó que “con muchas de nuestras estructuras, procesos y altos costos preexistentes, ya no somos competitivos como marca Volkswagen”.
.
Por su parte, Gunnar Kilian, miembro de la junta directiva de recursos humanos, abordó la posibilidad de reducción de plantilla mediante jubilaciones parciales o anticipadas. Sin embargo, subrayó que la mayoría del ahorro planeado se logrará mediante otras medidas aún por detallar.
.
“Necesitamos finalmente ser lo suficientemente valientes y honestos para tirar por la borda cosas que se están duplicando dentro de la empresa o que simplemente son un lastre que no necesitamos para obtener buenos resultados”, agregó Kilian.

Volkswagen ID.4 SEMA Show

Perdiendo terreno

Y es que el fabricante alemán no la ha tenido fácil. Pues está perdiendo terreno en el mercado chino, esto tratando de no involucrarse con la guerra de precios con Tesla. En tal sentido, se ha visto obligado a parar la producción de sus carros eléctricos en Europa como contraprestación a la lenta demanda de vehículos eléctricos.
.
Estos movimientos no son repentinos, ya que Volkswagen ha estado consciente de los desafíos crecientes. En junio de este año, Schaefer advirtió que “el techo está en llamas” debido al aumento desmedido de costos en diversas áreas.
.
La empresa busca reestructurarse y tomar medidas audaces para mantenerse competitiva en un mercado automotriz en constante evolución.

LE PUEDE INTERESAR: La vez que Volkswagen dominó el mercado chino de automóviles, y qué pasa ahora.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: CarsCoops. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD