Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Industria

Renault cambia de nombre en Corea del Sur: elimina el apellido “Samsung”

Renault Corea Motors

Luego de más de 20 años la compañía Renault-Samsung Motors se disuelve oficialmente y cambia de nombre. 

PUBLICIDAD

Con una operación dedicada a Corea del Sur, la compañía Renault- Samsung se disuelve oficialmente y en adelante los vehículos se identificarán como productos de Renault Corea Motors, que es su nuevo nombre corporativo y comercial. 

La asociación entre las dos empresas comenzó a negociarse en 1998 y dos años después la marca del rombo se hacia acreedor del 70% de la participación en Samsung como fabricante de automóviles realizando un traspaso de 512 millones de dólares. 

El trabajo conjunto se desarrollo con normalidad hasta 2020 cuando en agosto de ese año finalizó el acuerdo de Samsung con Renault para el uso de su nombre. Sin embargo, se acordó una extensión de dos años que finaliza definitivamente en apenas unos meses. 

Renault Corea Motors

PUBLICIDAD

Renault-Samsung terminó, ahora viene lo nuevo 

Durante estos últimos dos años de plazo extendido Samsung estaba recibiendo el 0,8% de las ganancias internas del fabricante por llevar su nombre. A partir de agosto de este año este apellido dejará de sonar y la  compañía termina del todo sus negocios con Renault. 

Eso significará nuevas proyecciones y planes de la marca francesa para el mercado surcoreano, comenzando por la implementación de un nuevo nombre e imagen distintiva. En adelante se identificarán como Renault Corea Motors y con ello estrenará un logotipo. 

En sí, se trata de una evolución del emblema ya usado en los productos vendidos localmente, la forma de ‘ciclón’ ahora tendrá un diseño de doble línea pero manteniendo la misma forma. Sería así, pues implementar el rombo no resultó anteriormente. 

samsung xm3, renault samsung xm3, renault samsung xm3 suv, samsung xm3 2020, samsung xm3 2021, samsung xm3 caracteristicas, renault arkana europa, renault arkana europeo, samsung xm3 ficha tecnica, samsung xm3 1.6 sce, samsung xm3 1.3 tce 150, renault arkana 1.6 sce europeo, renault arkana 1.3 tce turbo 150 europa, samsung xm3 equipamiento

El impulso que desea tener en este país lo tomará ampliando su gama de vehículos a través una nueva sociedad que se creó junto a Geely. En esta línea, las dos compañías se unen para elevar la apuesta por los modelos electrificados tanto en Corea del Sur como China. 

LEA TAMBIÉN: Renault y Geely confirman producción conjunta de autos en Corea del Sur


Jessica Paola Vera García. Fuente: Korea Herald

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social