Hyundai y Kia se unen para resolver problemas de seguridad en millones de vehículos que carecen de sistemas de inmovilización del motor. Todo surge por un reciente robo de un Hyundai Elantra en Hollywood.
La pesadilla de que su auto sea robado mientras duermee se ha vuelto una realidad para algunos propietarios de Hyundai y Kia. Un residente de Hollywood, Michael Pucci, experimentó esta pesadilla cuando su Elantra 2017 desapareció misteriosamente durante la noche.
Y es que, la situación se ha vuelto aún más alarmante debido a la sospecha que estos robos están relacionados con una tendencia viral. Dicha tendencia involucra carros de Hyundai y Kia que carecen de un sistema de inmovilización del motor.
Todo se remonta al 17 de octubre, a eso de las 3:00 a.m. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que alguien encendió las luces del auto de Michael Pucci, momentos antes de que fuera robado.
La tendencia viral
Este incidente es un ejemplo de una tendencia que ha estado circulando en las redes sociales. Esta muestra lo sencillo que puede ser robar ciertos modelos de Hyundai y Kia que no tienen sistemas de seguridad para evitar el robo.
La Policía de Hollywood ha iniciado una investigación para determinar si el caso de Michael está relacionado con esta tendencia. «No estamos seguros al 100% de si esta es la razón por la que robaron este auto«, comentó Christian Lata, portavoz de la Policía de Hollywood.
Sin embargo, Lata señaló que hay medidas que los propietarios pueden tomar para protegerse. «Lo primero que deben hacer es comunicarse con el concesionario… Muchos concesionarios están ofreciendo actualizaciones de software para garantizar que los vehículos no sean robados».
Ante esta situación, Hyundai y Kia han lanzado una campaña de servicio para abordar las fallas de seguridad en millones de vehículos que carecen de sistemas de inmovilización del motor. La campaña se dirige a vehículos fabricados entre 2011 y 2022.
Dar solución al problema
Aunque Michael Pucci no pudo beneficiarse de esta iniciativa a tiempo, Hyundai y Kia están notificando a los clientes afectados por correo para que puedan tomar las medidas necesarias.
Hyundai ha comunicado que su campaña de servicio ha tenido una amplia difusión y que están comprometidos a ayudar a los clientes afectados. Por su parte, Kia ha informado que más de 830.000 vehículos en todo el país han recibido actualizaciones de seguridad y se han distribuido más de 280.000 dispositivos que evitan que se pueda utilizar el volante durante un robo.
Además, existe un acuerdo pendiente como parte de una demanda colectiva que podría proporcionar compensación a las personas cuyos autos han sido robados debido a estas vulnerabilidades de seguridad.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Telemundo51.
PUBLICIDAD