Industria

Nissan quiere revolucionar el transporte con carros autónomos en Japón

Nissan anunció sus planes para introducir vehículos autónomos en Japón a partir de 2027

Nissan anunció sus planes para introducir servicios de transporte con vehículos autónomos en Japón a partir de 2027. Esto para abordar la escasez de conductores en el país.

Nissan, segundo fabricante de automóviles más grande de Japón después de Toyota, ha revelado su estrategia para implementar servicios de transporte mediante vehículos autónomos en Japón a partir de 2027.
.
La iniciativa surge en respuesta a la escasez de conductores en el país. Además, está respaldada por pruebas que comenzarán este año en Yokohama, al sur de Tokio. En la fase inicial de prueba, Nissan utilizará minifurgonetas Serena equipadas con tecnología autónoma de conducción.
.
Es de anotar que, estos automotores contarán con un conductor a bordo para abordar posibles emergencias. La compañía planea expandir este servicio de prueba entre 2025 y 2026, llegando a un total de 20 vehículos que cubrirán más áreas de Yokohama. El objetivo es perfeccionar la tecnología para su lanzamiento comercial en abril de 2027.

Nissan Serena 2023

Nissan y su revolución del transporte

“Nissan aspira a contribuir a resolver los desafíos de movilidad que afectan a comunidades locales en Japón”, explicó la empresa en un comunicado. La oferta insuficiente de mano de obra en el sector del transporte debido al rápido envejecimiento demográfico es uno de los desafíos que busca abordar la compañía con esta iniciativa.
.
La tecnología desarrollada por Nissan para este proyecto alcanza el nivel cuatro de conducción autónoma en una escala máxima de cinco. Lo anterior implica un alto nivel de autonomía limitada a ciertas condiciones en las que es necesario un conductor humano.
.
Hay que decir que, la marca nipona ha estado probando modelos de negocio con vehículos autónomos en Japón y otros países como el Reino Unido durante los últimos siete años.
.
Este anuncio de Nissan sigue a proyectos similares de competidores como Honda Motor y General Motors, quienes anunciaron en octubre del año pasado un proyecto conjunto para lanzar un servicio de taxi completamente autónomo en Tokio a principios de 2026.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan podría convertir uno de sus modelos más emblemáticos en eléctrico y SUV.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Agencia EFE.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD