Buscando soluciones efectivas para sus próximos EVs, Mercedes creará nuevas alianzas con compañías chinas.

Tanto Mercedes-Benz como el resto de automotrices, saben que deben seguir avanzando en sus planes de electrificación, a pesar que el mercado se mueve lento. Si bien las estrategias tal y como se plantearon hace tres años no están saliendo a la perfección, el futuro de la industria sí está en la electromovilidad. A lo que hay que sumar que, las compañías chinas están marcando el rítmo en esta carrera.

Ocupando un buen lugar en el gigante asiático, los fabricantes alemanes prefieren tener a los chinos de aliados que de enemigos. Y con los importantísimos avances que estos han logrado en el campo de la electrificación y tecnologías de conectividad, están buscando crear nuevas asociaciones que les permitan reducir los tiempos de desarrollo de sistemas de propulsión e interfaces, y por supuesto, ahorrar en costos.

Mercedes-Benz replanteó sus proyecciones y pretende hacer una gran inversión de más de 1.000 millones de euros para ampliar su cartera de productos en China. Además, colaborará con más compañías locales para ofrecer vehículos equipados con las más recientes e innovadoras tecnologías, que solo las marcas chinas pueden ofrecer hasta ahora.

Mercedes-Benz y BYD Blade

Las nuevas alianzas de Mercedes-Benz en China

Una de las misiones en la que trabaja Mercedes-Benz, es en encontrar nuevos socios tecnológicos, con el objetivo de ofrecer funciones que sean mucho más atractivas para sus clientes, especialmente en el mercado chino. Si bien, en un tiempo pasado las marcas alemanas dominaban en China, el surgimiento de las automotrices locales las opacó. Aún así, buscan recuperar su participación comercial.

Entre los posibles nuevos aliados de la firma alemana, está ByteDance, la empresa matriz de TikTok. Las negociaciones con esta compañía china, incluye el uso de su tecnología de inteligencia artificial para integrarlos en los sistemas multimedias y de asistencias a la conducción de sus vehículos. Además de obtener este tipo de tecnologías de última generación, Mercedes-Benz abarcará otros campos.

Mercedes-Benz y BYD Blade

Por ejemplo, ya adelanta el desarrollo de nuevas plataformas eléctricas dedicadas para diferentes formatos de vehículos, como de pasajeros y comerciales. Líneas de productos que fabricará a partir de su empresa conjunta con BAIC. Así mismo, realiza exploraciones en la producción de su propia batería para autos eléctricos, que emplea una fórmula de electrolito sólido, con lo cual promete mejorar su densidad energética.

Denominada “Solstice”, con esta batería, Mercedes-Benz apunta a incrementar la autonomía de sus autos EV, en un 80%. Vale la pena decir que estas proyecciones de la marca son para China, pero deberían también llegar a aplicarse en sus operaciones y productos globales.

LEA TAMBIÉN: Mercedes podría eliminar los SUV coupé de su oferta: ¿el adiós de los GLC y GLE?


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD