Industria

Mercedes-Benz despedirá al Clase A como auto de entrada: ¿por qué?

Mercedes-Benz Clase A 2023

Con el objetivo claro de mantenerse como una marca de lujo, Mercedes-Benz ha decidido que se la jugará por una línea de entrada mucho más equipada, lujosa y tecnológica.

Aunque se había especulado sobre la permanencia de la Clase A de Mercedes-Benz. La compañía alemana, al parecer, continuará con este segmento durante un poco más de tiempo.

En principio, la marca había anunciado que iba a dejar de lado este segmento de entrada, con el objetivo de mantenerse como una marca de lujo. Sin embargo, estará en este reglón con una oferta de entrada llamada “Entry Luxury”.

De acuerdo con declaraciones de Ola Källenius, presidente del grupo Daimler AG y responsable de la división de turismos de Mercedes-Benz, los modelos compactos suponen al menos un 29% de las ventas de la empresa. Así que la proyección para la compañía pinta por buen camino.

Mercedes-Benz Clase B 2023

Mercado de entrada con cuatro vehículos

Así las cosas, el portafolio de entrada de Mercedes se reduciría a cuatro autos compactos: el sedán CLA, la variante de este mismo Shooting Brake y las camionetas GLA y GLB. Cabe anotar que, estos carros tendrán desde 2024 una nueva generación, debido a la plataforma MMA.

Esta plataforma, según se ha conocido, va a ser compatible tanto con sistemas de combustión interna, como electrificados. Lo que se traduce en carros híbridos y también 100% eléctricos.

La marca alemana ha indicado que su nuevo segmento de entrada tendrá más equipamiento, lujo y tecnología. Es decir que, esto, igualmente, se verá reflejado en los precios de los autos, que serían más costosos.

De este modo, la compañía automotriz se enfocará en los vehículos más lujosos y equipados, dejando de lado su línea de autos compactos. Así mismo sucedería con la minivan que ofrece su Clase B.

Mercedes Benz nuevo SUV todoterreno

Actualizaciones a la línea actual

Todo indica que los siete modelos de la gama actual tendrán algunas actualizaciones en su aspecto este año. Tal como sucedió con la Clase A que migró a la hibridación ligera. No obstante, no habrán nuevas generaciones.

Y es que esto se traduce en que la línea de entrada de Mercedes-Benz pasará de tener siete vehículos, con los que cuenta actualmente, a tan solo cuatro. Pero no todo es reducción, pues según los rumores, la marca alemana incluirá un popular todoterreno Clase G ‘mini’.

Lo que se especula es que, la marca está pensando la idea de ofrecer a los seguidores de los SUV todoterreno una versión de Clase G. Esta sería más pequeña y compacta. Además, contaría con una motorización híbrida.

LEA TAMBIÉN: Mercedes-Benz estaría pensando en lanzar un ‘mini’ Clase G: 2026, posible debut.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: High Motor.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD