Citroën ha hecho gran antesala al nuevo SUV coupé que lanzará en Sudamérica. Basalt ya comenzó su producción en Brasil.

En un nuevo ‘capítulo’ de la campaña de expectativa del estreno de Citroën Basalt en Sudamérica, la marca francesa anunció que el vehículo ya comenzó su producción en Brasil, en la planta de Porto Real, Rio de Janeiro. Allí compartirá línea de ensamblaje con los C3 y C3 Aircross, sus ‘hermanos’ de la llamada familia “C-Cubed”: una línea de modelos asequibles para mercados emergentes.

Basalt destaca por un diseño de estilo SUV coupé, y vale la pena decir que es un vehículo que se desarrolló 100% en Brasil. En simultáneo, la automotriz llevó a cabo este proyecto en India, donde ya se estrenó al público y abrió sus ventas. Llama la atención que su versión más barata en este mercado, cuesta menos de 10.000 dólares (aproximadamente 42 millones de pesos colombianos).

Otra de las noticias más recientes sobre este nuevo SUV que se venderá en el ‘cono sur’, es la disponibilidad de un motor Turbo dentro de su oferta de propulsión. Un bloque que adoptó gracias a la sinergía entre las marcas del Grupo Stellantis. Además, recientemente se incorporó a la oferta del hatchback C3, en una versión más audaz llamada “YOU!”. Después de estrenarse en Brasil, el nuevo Citroën Basalt llegará a Colombia, previsiblemente en 2025.

Citroen Basalt

Esto es lo que debe saber del Citroën Basalt

De su estética exterior se destacan elementos como, un parachoques de gran tamaño adornado con varias molduras para crear un patrón rectangular con secciones. Los faros principales están en el borde del capó y las luces de circulación diurna tienen un diseño de doble nivel.

En su interior replica el tablero del C3 Aircross, pero adoptando materiales más refinados. Hay un panel de climatización digital con operación automática, un mayor apoyabrazos central delantero con guantera y tablero digital. En materia de seguridad incluye de serie 6 airbags, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y monitor de presión de llantas.

Citroen Basalt

En los niveles de entrada, ofrecerá un motor 1.0 Firefly de 75 caballos de potencia y caja de cambios manual. Mientras tanto, el anunciado motor turboalimentado del Citroën Basalt para Sudamérica, es un bloque de 1.0 litro con potencia máxima de 130 hp y 200 Nm de torque. La transmisión asociada es automática CVT que simula siete velocidades.

Stellantis explicó que incluye sincronización de válvulas, turbocompresor refrigerado con wastegate eléctrica e inyección directa de combustible. “La familia de productos apoyará el crecimiento internacional de la marca y reforzará el compromiso de ofrecer la mejor tecnología a sus clientes, con un enfoque en la eficiencia sin perder el performance“, añadió la marca.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué pasaría si el Citroën Picasso reviviera? probablemente sería un SUV como este


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD