Alpine anunció que tendrá una gama 100% eléctrica, la cual integrará tecnologías punteras procedentes de la Fórmula 1. Así, llegará un sustituto del mítico A110, cero emisiones y desarrollado con Lotus.
La estrategia de futuro del Grupo Renault, denominada «Renaulution» dejó en claro que Alpine jugará un papel fundamental desde ahora. Así, la marca anunció que lanzará tres nuevos modelos, todos eléctricos y con su logotipo al frente.
Dicho esto, dentro de los nuevos modelos de Alpine, estará un deportivo que se le considera como ‘el sustituto‘ del mítico A110. Cabe mencionar que este vehículo se realizará de la mano de Lotus, esta compañía será parte del nuevo proyecto.
Así, un comunicado presentado por la firma, anunció que: «los equipos Alpine y Lotus llevarán a cabo un estudio de viabilidad completo para la ingeniería, el diseño y el desarrollo común de un modelo de estas características basándose en los recursos, la experiencia y las instalaciones de las entidades respectivas en Francia y en el Reino Unido».
¿De qué se trata?
Ahora bien, el nuevo deportivo será ligero y ágil, el cual tendrá la filosofía similar que ha caracterizado a los modelos de ambas marcas a lo largo de los años. Cabe mencionar que la nueva familia de vehículos eléctricos de Alpine contará con la tecnología de la Fórmula 1.
Además, llegará un hatchback eléctrico para el segmento B, este modelo podría tratarse del retorno del mítico R5 Alpine y estará basado en el nuevo Renault 5. También incluirá la plataforma eléctrica de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, pero enfocado a la conducción deportiva.
Cabe mencionar que la plataforma mencionada anteriormente se encuentra en modelos como los Dacia Sandero, Renault Clio, Captur y el futuro Dacia Bigster Concept. Por otro lado, la firma también presentará un SUV deportivo, compacto y eléctrico de segmento C.
Al detalle
Asimismo, este nuevo SUV 100% eléctrico se basará en la plataforma CMF-EV de la Alianza, es decir, la versión genérica de la arquitectura que sustenta también al Megane e Visión. Cabe resaltar que por el momento es muy poca la información que se conoce de estos nuevos modelos.
Respecto al tema, la firma señaló que: «Alpine se basará en las últimas innovaciones del Grupo Renault y se beneficiará de la tecnología y de la experiencia de la F1: gestión eficaz de la energía, sistemas de seguridad y soluciones de conectividad derivadas de las altas prestaciones de la F1 en materia de análisis y tratamiento de datos».
Es importante mencionar que para poder realizar este nuevo proyecto, Alpine Cars, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing se unirán en una sola entidad bajo la marca Alpine. Esta agrupación fortalecerá la imagen del fabricante francés.
Lea también: Renault lanza su nueva marca Mobilize con el EZ-1: ¿Relevo para el Twizy?
Sandy García Tarazona.