Legacy Overland lo hizo de nuevo. Luego de restaurar o reemplazar y galvanizar cada una de las tuercas de este Toyota Land Cruiser FJ40, le agregó algunos detalles extra muy interesantes y un color verde oscuro personalizado.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de Legacy Overland, el preparador especializado en Toyota Land Cruiser FJ40 que, justamente, acaba de presentar su nueva versión restaurada del icónico todoterreno.
De acuerdo con la compañía, al ser más una restauración que una modificación o una modernización, este proyecto tomó muchas más horas de trabajo que las habituales. Por fortuna, el resultado demuestra que el esfuerzo valió la pena.
Después de todo, fue necesario desarmar la totalidad del vehículo y darle un tratamiento de restauración a cada una de sus piezas, buscando versiones originales para aquellas que no tenían posibilidad de salvarse. Luego llegaron las modificaciones.
El tratamiento
Para comenzar, el motor del Toyota Land Cruiser, un 4.2 litros 2F se equipó con nuevos pistones, anillos, varillas, levas y hasta empaques. Varias partes, incluidas manivelas, tuvieron que ser pulidas. Los asientos de las válvulas también se trataron.
Por otra parte, tanto la caja de transferencia como la transmisión manual de cuatro velocidades obtuvieron nuevos sincronizadores y rodamientos, mientras que los frenos delanteros y traseros se renovaron con unos de disco.
De igual forma, los diferenciales y los bujes de las ruedas se equiparon con nuevos anillos y empaques para recibir los rines de 16” OEM con tapas cromadas y llantas BF Goodrich KM3 para todo tipo de terrenos.
Un poco de lujo
Fuera del tratamiento mecánico, y las ligeras modificaciones exteriores (rines y emblemas de Legacy Overland) el carro está a primera vista, prácticamente inmaculado, no obstante, también hubo un par de cambios importantes bajo cubierta.
El primero es la suspensión, que se reemplazó por una Old Man Emu con resortes con 2” más de extensión, bujes más resistentes y amortiguadores de gas de la misma marca. La dirección ahora es hidráulica y las luces son LED.
En cuanto a la cabina, los asientos delanteros son los originales, mientras que los traseros son bancas plegables con cinturones de cuatro puntos. Toda la tapicería es de cuero café con efecto de desgaste y bordes negros. Cuenta, además, con una barra antivuelco extra y sistema de sonido con conexión Bluetooth.
Lea también: Este Toyota Land Cruiser FJ40 de 1982 se modernizó con un motor V8 de GM
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD