GM presentó un sorprendente Chevrolet Corvette de cuatro plazas. Este prototipo fue desarrollado, con el fin de crear un posible rival para el Ford Thunderbird.
La compañía estadounidense General Motors reveló un interesante proyecto que ha mantenido en secreto durante seis décadas. Se trata de una variante de cuatro plazas del Chevrolet Corvette, el cual fue destruido antes de que pudiera llegar a producción.
Además, la compañía trató de crear un rival para el exitoso Ford Thunderbird de aquella época. El prototipo con cuatro asientos fue construido en 1962 y desarrollado por el destacado diseñador estadounidense del Corvette, Larry Shinoda.
Ahora bien, el modelo fue revelado por la cuenta de Instagram del departamento de diseño de GM, un perfil dedicado a publicar exclusivamente bocetos e imágenes de proyectos actuales y pasados, de las diferentes firmas de la compañía estadounidense.
¿Por qué no funcionó?
Se trata de un proyecto real, un estudio que realizó la compañía a principios de la década de los sesenta y que hasta ahora se había mantenido en secreto. Entonces, para acomodar los asientos adicionales, el modelo se extendió seis pulgadas, para llevar su distancia entre ejes a 104 pulgadas.
Además, las puertas también parecen ser más largas, con el fin de permitir un acceso más fácil a la parte trasera, lo cual hace que el techo del vehículo parezca un poco más ‘bulboso’ que el biplaza. Según el mismo medio, el equipo de diseño de la firma terminó odiando el modelo.
Sin embargo, según los informes, la verdadera razón por la que el vehículo fue destruido fue porque un ‘pez gordo’ de la compañía se atascó en él, es decir, una vez en el asiento trasero, el delantero se cerró sobre él y alguien tuvo que quitar todo el asiento para poder sacarlo.
Ver esta publicación en Instagram
Luego de esto el prototipo desapareció por completo, pero antes de esto el personal logró registrar la existencia del modelo con algunas interesantes tomas.
Lea también: General Motors confirma otra pick-up eléctrica para su división de lujo GMC
Sandy García Tarazona