Toyota ha sorprendido con el estreno de nuevos modelos EV, como el sedán Lexus ES de octava generación.
Lexus ES, el sedán de la marca de lujo de Toyota se acaba de presentar en su nueva y octava generación en Europa. Lo que más llama la atención es que se venderá únicamente con motorizaciones electrificadas. Después de todo la automotriz ha aceptado incorporarse al sector de vehículos EV de forma más rápida y fluida.
Hay que decir que esta transición tiene que ver mucho sobre el replanteamiento de su estrategia comercial en China, donde electrificarse es vital para sobrevivir en este mercado. Oportunidad que está aprovechando Toyota para no solo vender sus nuevos modelos EV en el gigante asiático, sino llevarlos a otros países estratégicos.
En lo que respecta específicamente al nuevo Lexus ES, el sedán recibió un exterior completamente rediseñado para su nueva generación. Luce más fresco, moderno y audaz, con el toque de elegancia inconfundible de la marca. En su parte delantera hay un nuevo conjunto de iluminación, así como parachoques y silueta más estilizada.
Lexus ES 2026: más grande, lujoso y tecnológico
El Lexus ES de nueva generación ha crecido en tamaño, alcanzando una longitud de 5,14 metros; 1,92 metros de ancho; hasta 1,56 metros de alto y la distancia entre ejes se amplió hasta 2,95 metros. Se puede equipar con llantas de 19 pulgadas y en las versiones 100% se ofrecerán como opción de 21 pulgadas, estrenando diseño de múltiples radios.
La cabina también recibió su respectiva actualización con nuevos materiales de alto nivel, lo que le confiere su ‘status’ de vehículo de lujo, combinando texturas, materiales y colores acorde al concepto del sedán. El toque especial de confort adicional se lo da el sistema de luz ambiental y, por supuesto, recibió un nuevo moderno y sofisticado equipo tecnológico.
Verá que en su panel frontal un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un centro multimedia de 14 pulgadas. El Lexus ES también se lanzó en una versión exclusiva para el mercado chino, la cual cuenta con una pantalla adicional para el pasajero delantero.
Opciones de propulsión: híbrido o eléctrico
La gama de motorización del nuevo Lexus ES en Europa incluirá dos opciones híbridas (HEV) disponibles dependiendo del mercado. Cualquiera de las dos basadas en un motor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros, en el primer caso con potencia de 201 caballos, y en el segundo caso, la potencia se eleva a 247 hp. Tracción delantera o total.
Las alternativas 100% eléctricas también son dos, comenzando por una configuración de un único motor eléctrico delantero con potencia de 224 caballos y una batería de 76,96 kWh con una autonomía que superará los 500 km. Por otro lado, se ofrecerá un Lexus ES de doble motor eléctrico, 343 hp y una batería de 74,69 kWh, sin datos de autonomía.
El sedán japonés actualizado llegará a los concesionarios de Europa en 2026, mientras que su versión china se comenzará a vender este mismo año.
LEA TAMBIÉN: Lexus ES 2027 – el nuevo sedán de Toyota que combina lujo, tecnología y electrificación
Jessica Paola Vera García