Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Porsche presenta el 911 Carrera Panamericana Special en homenaje a sus triunfos históricos

Porsche 911 Carrera Panamericana Special

En honor a la Carrera Panamericana y al primer Porsche que cruzó la línea de meta, se creó la serie especial ‘911 Carrera Panamericana Special’.

PUBLICIDAD

Porsche Latin America y Porsche México rinden homenaje a la Carrera Panamericana y el primer modelo de la marca que cruzó la línea de la meta en esa competencia. Se trata de un 356 S Cabriolet marcado con el ’11’ y conducido por el príncipe español Paulo Alfonso de Metternich, y el barón brasileño Manuel Antônio de Teffé.

Es así como Porsche Exclusive Manufaktur realizó una novedosa e interesante personalización, denominada 911 Carrera Panamericana Special. Anunciado hoy, dos días antes del comienzo de la edición ’35’ de la ‘Época Moderna’ de la famosa carrera.

Inspirado en el legendario 356 S Cabriolet, luce en su exterior como en su interior una serie de importantes detalles, como el mítico ’11’ y los logos de este rally. También cuenta con el casco histórico de la carrera cosido en color ‘azul grafito’, unos umbrales de las puertas iluminados y el logo oficial de la Carrera Panamericana.

Porsche 911 Carrera Panamericana Special

PUBLICIDAD

Porsche 911 Carrera Panamericana Special

Porsche 911 Carrera Panamericana Special

Además, incorpora rines en diseño Turbo de 20 pulgadas adelante y 21 detrás con radios en Azul Genciana metalizado. En cuanto a su interior, el modelo incorpora unos asientos deportivos Plus adaptables en piel de tono ‘Gis Crayón’.

Otros datos clave con el tacómetro y reloj central con aros exteriores en blanco, proyectores de luz LED con el diseño icónico de placa de matrícula de la Carrera Panamericana. Es más, los umbrales de las puertas cuentan con la inscripción individualizada ‘911 Carrera S La Carrera Panamericana 1952’.

Respecto al tema, Camilo San Martin, director de Porsche de México, dijo: “nos parece ideal recordar las grandes gestas de la marca en ‘La Pana’ con un auto único, el 911 Carrera Panamericana Special, un coche lleno de detalles que nos recuerdan al 356 Super Cabriolet que en 1952 no solo hizo historia por ser el primer Porsche en correr y terminar la carrera sino que ocupó el primer lugar entre todos los autos con motores de hasta 1500 centímetros cúbicos”.

Porsche 911 Carrera Panamericana Special

Porsche 911 Carrera Panamericana Special

En todo caso, este nuevo Porsche 911 Carrera Panamericana Special será subastado el próximo año, y parte de su dinero será enfocado a una fundación de beneficencia social.

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo récord para el carro eléctrico más rápido del mundo – no es Tesla ni Porsche


Sandy García Tarazona.