Salió a la luz el nuevo Mercedes-AMG GT2, un auténtico auto de carreras-cliente con motor V8 biturbo de 4.0 litros y hasta 707 hp.
Mercedes-AMG reveló su nuevo y radical vehículo de carreras-cliente, el GT2. Este auténtico modelo que se une a las versiones GT3 y GT4, incorpora un ‘salvaje’ motor V8 biturbo de 4.0 litros con hasta 707 hp y 800 Nm de torque.
Diseñado para lo que AMG denomina ‘conductores caballeros’, el nuevo GT2 se basa en el GT Black y cuenta con una transmisión secuencial de seis velocidades que se activan a través de las levas ubicadas detrás del volante.
Además, ofrece tracción a las ruedas traseras y un diferencial ajustable. También cuenta con una enorme salida de aire en el capó, rejillas de ventilación en forma de diente de sierra en los guardabarros de carbono y un prominente alerón trasero multiajustable en forma de cuello de cisne gigante.
Mercedes-AMG GT2: al detalle
Según la marca, este último elemento se combina con el control de tracción seleccionable y ABS de carrera, para darle al vehículo mayor estabilidad de manejo. De hecho, incluye un sistema de control de tracción de etapas múltiples.
Además, incorpora una jaula completa, un tablero desmontado y un volante con botones sin parte superior ni inferior. Este elemento fue diseñado de esta forma para dar una mejor vista del cuadro de instrumentos digitales y el vehículo que está ‘persiguiendo’.
De hecho, incluye un kit aerodinámico optimizado con un uso extensivo de fibra de carbono que da como resultado menos de 1.400 kg de peso. Es más, luce unas prominentes y nuevas llantas forjadas de 18 pulgadas montadas en neumáticos slicks de 325/660 delante y 325/705-18 detrás.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD