Sábado, Mayo 25, 2019
Autos del Mundo

Hyundai Elantra GT N-Line: Un hatchback de perfil más dinámico

hyundai elantra gt n line, hyundai elantra gt n line lanzamiento, hyundai elantra gt n line salon de detroit 2019, hyundai elantra gt n line naias 2019, hyundai elantra gt n line caracteristicas, hyundai elantra gt n line motor, hyundai elantra gt n line interior, hyundai elantra gt n line ficha tecnica, hyundai elantra gt n line fotos, hyundai elantra gt n line imagenes, hyundai elantra, hyundai elantra gt, hyundai elantra n line, hyundai elantra 2019

El Hyundai Elantra GT N-Line hace parte de la muestra de la marca coreana en el Salón de Detroit 2019. Eso sí, esta variante del hatchback compacto muestra una imagen deportiva, pero sin irse a extremos.

PUBLICIDAD
Ford Edge ST: La unión perfecta de lo familiar y lo deportivo

PUBLICIDAD

La marca coreana trajo al Salón de Detroit NAIAS 2019 una nueva edición de su hatchback compacto, el Hyundai Elantra GT N-Line. La misma entra a reemplazar al GT Sport y marca el camino que tendrán los próximos autos de este fabricante de Corea del Sur.

La idea es posicionar a este vehículo como una alternativa deportiva dentro de su gama, siendo el primer modelo con acabado N-Line que hace su estreno en el mercado estadounidense. Además, vale decir que añade elementos diferenciadores en su exterior y en el habitáculo que le dan un estilo deportivo.

Lea también: Un Hyundai Elantra completó 1 millón de millas recorridas en 5 años

 

PUBLICIDAD

Lenguaje de diseño

Es fácil apreciar que este automóvil toma algunos detalles del Hyundai i30 N. Por ejemplo, en la parte delantera estrena un amplio splitter y una persiana en cascada con distintivo plateado. Igualmente, en los lados, sus pasos de rueda gozan de unos rines de aleación de 18 pulgadas N-Line con llantas Michelin de la referencia Pilot Sport 4.

Los vidrios de la parte posterior son oscuros y las carcasas de los espejos se decoran en color negro. Adicionalmente, atrás incluye un bumper con dos salidas de escape integradas y un deflector de aire inferior.

Aspecto interior

Por dentro, el Hyundai Elantra GT N-Line disfruta de un volante N revestido en cuero y con radios metálicos. Asimismo, cuenta con asientos en cuero, exclusivos de la versión y calefactables, más una palanca de velocidades con detalles en metal e insertos en piel. La tapicería posee costuras rojas, mismo tono de algunos detalles del tablero, el timón y la barra de cambios.

Lea también: Hyundai, reconocida en Estados Unidos por sus niveles de seguridad para 2019

Características del motor

Para destacar, este hatchback de estilo deportivo mantiene el tren motriz del GT Sport, un cuatro cilindros de 1.6 litros turbo. Gracias a este propulsor, desarrolla una potencia máxima de 201 caballos y un torque de 264 Nm. Eso sí, se puede escoger con una transmisión mecánica de seis marchas o automática de doble embrague con siete velocidades.

Este Hyundai Elantra GT N-Line también incorpora ajustes en la suspensión para conseguir una marcha más deportiva. Además, esta es independiente, de tipo Multi-Link en el eje trasero, y con rotores más grandes adelante y atrás. Para finalizar, es válido comentar que la dirección mejoró su respuesta a altas velocidades y que se reforzaron las monturas del motor.

PUBLICIDAD

Lea también: Hyundai Elevate Concept, un prototipo para anticipar el todoterreno del futuro


Fabián Rojas Castañeda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD