Japón está recibiendo al Honda CR-V de sexta generación y aunque tardó en llegar, tiene una oferta mejorada.
Mientras que la sexta y última generación del Honda CR-V se estrenó a nivel mundial en 2022, el modelo apenas está llegando a Japón. Sin embargo, la espera no fue en vano y la marca ofrece una gama exclusiva del SUV compacto para los clientes japonés, conformada con una única vesión RS de carácter deportivo en dos niveles de equipamiento.
Además, en su mercado doméstico solo estará disponible con el sistema híbrido de la marca e:HEV, y se ofrecerán dos paquetes adicionales para personalizar el vehículo, todos siguiendo el concepto RS con una estética más audaz, atrevida y con accesorios oscuros. Aparte de la novedad, en Japón existe un Honda CR-V de hidrógeno a la venta unidades limitadas.
Sumado a los detalles estéticos oscuros del exterior, así como las insignias RS, las mayores diferencias entre versiones está en el interior del vehículo. Comenzando con la variante RS estándar, esta viene equipada con un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y un centro multimedia de 9,0 pulgadas, sistema de sonido Bose, carga inalámbrica y un paquete ADAS Honda Sensing.


Más novedades en el nuevo Honda CR-V japonés
Pasando al nivel equipamiento superior, Honda CR-V RS Black Edition, este se diferencia por las llantas de aleación de 19 pulgadas más oscuras e insignias exclusivas «Black Edition». A lo anterior sume un techo corredizo panorámico, tapizados negros y detalles en negro piano en el panel frontal, así como un Head-Up Display y el paquete de seguridad Honda Sensing 360.
Entre los paquete de personalización opcionales están el paquete «Urban Premium» con accesorios exteriores aún más oscuros y el paquete «Tough Premium», que en cambio ofrece un parachoques plateado y faldones laterales más robustos, un alerón de techo negro e insignias especiales.
En el corazón de este nuevo Honda CR-V está un motor de gasolina de 2.0 litros, junto a dos motores eléctricos y una transmisión e-CVT. La potencia combinada debería ser de unos 181 hp, aunque la marca no confirmó las cifras del e:HEV para Japón. Se podrá optar por sistema de tracción delantera o tracción total según versión. Precio desde 5.122.700 JPY (125.000.000 COP*).

LEA TAMBIÉN: Yamaha y Honda se unen para lanzar una gama de motos eléctricas a precio de locos
Jessica Paola Vera García.







