El especialista Mugen hizo lo suyo sobre el nuevo Honda Civic Type R, y lo reveló en el Salón del Automóvil de Tokio.
Mugen, tuneador japonés, le realizó una serie de mejoras al nuevo y auténtico Honda Civic Type R. Este radical modelo que cuenta con un kit de carrocería muy agresivo, fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2023.
Ahora bien, el nuevo Honda Civic Type R Mugen Concept luce un capó de fibra de carbono con unas salidas de aire supuestamente funcionales y un divisor pronunciado en el mismo material, que se conecta a la toma de aire central del parachoques.
De hecho, su prominente divisor luce muy parecido al que utiliza el Honda Civic Type R que compite en la poderosa serie Super Taikyu.
Honda Civic Type R Mugen Concept: extra de agresividad
Mirando un poco hacia su perfil, el vehículo luce un conjunto de guardabarros delanteros más anchos con ventilaciones integradas, que combina a la perfección con las nuevas y pominentes llantas de aleación, así como con los faldones laterales profundos en fibra de carbono.
El especialista también agregó un alerón trasero muy característico del modelo original, pero un poco más grande e incluyó una extensión del parachoques trasero. De hecho, el nuevo difusor cuenta con un tubo de escape redondo ubicado en el centro, que lo hacen lucir como un auto de carreras.
Aunque no se revelaron datos sobre mejoras mecánicas o de chasis, pudimos darnos cuenta de que el modelo luce un poco más bajo, lo que sugiere que cuenta con una suspensión modificada. También, quedaron al descubierto unos frenos de disco más grandes con pinzas Brembo detrás de las nuevas llantas de aleación.
Exhibido como un prototipo, Mugen está considerando la idea de producir los componentes presentados en el vehículo. Mientras toman una decisión, cabe mencionar que este nuevo Honda Civic Type R Concept se encuentra junto al Honda ZR-V e:HEV modificado en el Salón del Automóvil de Tokio.
LE PUEDE INTERESAR: El Honda Fit híbrido e:HEV quiere lucirse con su actualización 2023 ¡Véalo!
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD