A alguien se le ocurrió convertir un viejo Nissan en una réplica mal ejecutada de uno de los clásicos de Maranello. Ni más ni menos, el Ferrari F40.
Es común que alguien quiera tener alguno de los autos superdeportivos de Ferrari, objeto de deseo para no pocas personas. Por eso, ante la imposibilidad de tener un auténtico “Cavallino Rampante”, alguien pensó que era buena idea convertir su viejo carro en la réplica de un Ferrari F40. Algo temerario, dados los precarios resultados que se puedan obtener.
Pues bien, hace poco se dio a conocer en Internet un curioso ejemplar. En septiembre de 2018 se puso a la venta a través del portal Craiglist una réplica construida sobre un Nissan Sentra de 1990, modelo que en Colombia conocimos como Sunny. El precio: 5.800 dólares, que al cambio de hoy (con dólar ya a $COP 5.000) son unos 29 millones de pesos colombianos.
No es poco dinero, pero es mucho menos de lo que podría costar un auténtico Ferrari F40. Uno de estos deportivos italianos actualmente se tasa en un promedio de US$ 1.500.000 dólares, según indica en su sitio Web el dealer Ferrari Lake Forest.
Una réplica mal hecha del Ferrari F40
Aunque se valora el intento por mantener de alguna forma la linea del Ferrari F40 original, evidentemente hubo muchos fallos. La parte trasera guarda una gran similitud, incluyendo sus cuatro luces redondas y un enorme alerón, pero todo lo demás tiene cortes mal hechos, desniveles y líneas hechas con mucha torpeza.
Pero lo peor es el interior. El vehículo quedó con el tablero del viejo Sentra, incluyendo un radio CD, pero con la inscripción “Ferrari” en la parte derecha de la plancha de bordo. Por su parte, los asientos eran de tipo cubo, confeccionados de manera artesanal, con nula sujeción y al parecer incómodos, pero con los logos de Ferrari.
Causa curiosidad que, detrás de los asientos, no se ve otra cosa que la carrocería hueca y destartalada, sin ningún tipo de recubrimiento o accesorio. La verdad, da muy mal aspecto.
Respecto a su motor, es de esperarse que haya mantenido el motor original del Sentra de 1990, muy probablemente una planta de 1.6 litros y 90 caballos de potencia. Y por cierto, muy lejano del V8 Biturbo de 2.9 litros, 478 hp y 425 Nm de torque que tenía el F40.
¿Habrá encontrado un dueño? ¿Existirá aún esta mala réplica del Ferrari F40? Difícil saberlo, pero creemos poco probable que aún esté rodando por ahí.
LE PUEDE INTERESAR: Este es el ‘clon’ chino y muy barato del Bugatti Chiron, Shandong P8.
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor 1 España.
PUBLICIDAD