El presidente Gustavo Petro aseguró que propondrá ayudas del Gobierno para que sistemas de transporte masivo migren hacia vehículos eléctricos. Esto en medio de la crisis por la que pasan.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro afirmó que propondrá una reestructuración con ayuda del Gobierno a los sistemas de transporte masivo.
El mandatario lo hizo en medio de la crisis que atraviesa Metrolínea, el sistema de transporte masivo de Bucaramanga y su área metropolitana.
“La transformación del transporte masivo en las ciudades es imperiosa. Los sistemas están quebrados por sus altos costos operacionales. En Bucaramanga propondremos con ayuda del Gobierno su paso a sistemas eléctricos”, indica el tweet.
La transformación del transporte masivo en las ciudades es imperiosa. Los sistemas están quebrados por sus altos costos operacionales. En Bucaramanga propondremos con ayuda del gobierno nacional su paso a sistemas eléctricos https://t.co/EIwJczRkqi
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 11, 2023
¿Una flota eléctrica?
Cabe anotar que, no sólo es Metrolínea el sistema de transporte masivo que presenta una crisis económica. Transmilenio también estaba pasando por un momento coyuntural. Sin embargo, hace unos días obtuvo una adición presupuestal para garantizar su operación.
Por lo pronto, no se sabe más acerca de la propuesta del presidente Petro. Pero, se espera que haya una reestructuración de fondo del sistema con el apoyo económico del Gobierno.
Todo parece indicar que el mandatario le apunta a una flota de vehículos 100% eléctricos. No obstante, el implementarlos acarrearía una reestructuración de fondo en cuanto a infraestructura para carga y mantenimiento de estos automotores.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Twitter.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD