Volkswagen ID: El auto compacto eléctrico con 600 kilómetros de autonomía

0

En el marco del Salón del Automóvil de París, Volkswagen presentó su modelo ID, un prototipo que adelanta los próximos modelos de funcionamiento 100% eléctrico que fabricará la firma alemana. Puede recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga.

PUBLICIDAD

La incursión de Volkswagen en el mundo de los autos eléctricos es un hecho. El Volkswagen ID, concept car que se presentó en el Salón de París hace unos días, es la materialización de la nueva gran apuesta del grupo automotor alemán y da las bases para lo que será el diseño y tecnología presente en sus próximos carros.

Aseguran que este carro está llamado a hacer historia pues la marca lo considera tan revolucionario como fueron sus antecesores, específicamente el Escarabajo en 1938, y la primera generación del Golf, en 1974. Por ello, Volkswagen lo presenta con gran orgullo como la representación de un momento de cambio dentro de la marca.

Volkswagen ID, concept car, eléctrico

El enfoque de investigación y desarrollo de Volkswagen se basará no solo en ofrecer en el mercado una opción eléctrica de los modelos que tiene en el mercado, sino tener disponibles modelos netamente eléctricos como este concept car ID que busca diferenciarse con claridad del resto de líneas de la marca, empleando un lenguaje de diseño único y especial.

Una vez entre en producción, el Volkswagen ID empleará una nueva plataforma creada específicamente para carros de propulsión eléctrica denominada MEB (Modular Electric Drive Kit). Se espera que este auto salga al mercado hacia el año 2020 y, según anunció la marca, podrá adquirirse por un precio cercano al del Golf más equipado.

Volkswagen ID, concept car, eléctrico

En el punto mecánico, este concept car incorpora un motor eléctrico de 125 Kilowatts y un paquete de baterías que le permite recorrer una distancia en un rango de 400 a 600 kilómetros con una sola carga. La expectativa también está puesta en que el ID de serie, sea en 2025 el primer modelo de este fabricante que cuente con sistema de conducción autónoma.

Otro punto a destacar es el estilo minimalista empleado en una cabina de gran habitabilidad, realizado bajo un concepto denominado “Open Space” basado en aprovechar al máximo el espacio disponible mejorando, a su vez, la distribución de las baterías en la base del vehículo.

También le puede interesar: BMW i3, un carro eléctrico visto con los ojos de una mujer “fierrera”

Volkswagen ID, concept car, eléctrico

PUBLICIDAD

Novedades tecnológicas en el ID

Como parte de su dotación en el campo tecnológico, el concept car Volkswagen ID incluye una serie de accesorios especiales que implican una importante evolución dentro del diseño, funcionamiento y habitabilidad del vehículo.

Entre ellos, cuenta con un volante multifuncional que se guarda al activarse el sistema de conducción autónoma, cuatro escáneres láser en el techo para la detección de todo elemento alrededor del carro apoyándose en ultrasonidos, radares y cámaras, registro de la ruta a través de Internet para anticiparse a atascos o accidentes en el camino, pantalla Head-Up display con realidad aumentada y pantalla central de información con operación táctil, 10 pulgadas y efecto tridimensional.

Volkswagen ID, concept car, eléctrico

Adicionalmente están presentes accesorios como los “espejos electrónicos” o e-Mirror, que a través de cámaras muestran la información del exterior del vehículo en una pantalla central sustituyendo a los tradicionales espejos retrovisores, y las puertas multifuncionales, que ofrecen información y opciones de manejo a todos los ocupantes del carro.

También le puede interesar: Así es la nueva generación del Nissan March, ¡Que cambio!

Volkswagen ID, concept car, eléctrico

La filosofía “Think New” de Volkswagen

Para el desarrollo de sus vehículos eléctricos entre los que se incluye este concept car, la firma alemana acuñó una filosofía denominada “Think New (Piensa Nuevo) que básicamente pretende mostrar al público por qué el futuro de los automóviles está en la propulsión eléctrica, tanto en la parte mecánica como en la habitabilidad y la interacción con sus usuarios y entorno.

También le puede interesar: Avistamiento – El pequeño Volkswagen Up! en pruebas por Colombia

Volkswagen ID, concept car, eléctrico

Los cuatro pilares de esta filosofía son:

– Sostenibilidad Inteligente: Redefine el diseño de los vehículos en razón a las posibilidades que otorga el uso de motores eléctricos, como menores radios de giro y cabinas más amplias.
– Conducción Autónoma: El vehículo incluirá el volante pero este se ocultará cuando no sea necesario su uso.
– Manejo Intuitivo: Sugiere que cada ocupante pueda sentarse a su gusto en la cabina del carro, convertida esta en un “salón multivariable”, o un rediseño total del puesto de conducción.
– Comunidad Interconectada: Permitirá incluir funciones como la personalización de la figura del conductor desde un smartphone o recibir correos electrónicos en el baúl.

PUBLICIDAD

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda, Óscar Julián Restrepo Mantilla – Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.