Salón del Automóvil de París 2016: Esto es lo que hay para ver

0

Grandes novedades para el mundo automotor son las que trae el “Mundial del Automóvil”, el Salón de París que en su edición 2016 inicia este fin de semana. Aquí presentamos una breve reseña de algunos de los estrenos que se podrán conocer.

PUBLICIDAD

La exposición de autos más antigua del mundo, y a su vez una de las más importantes y esperadas, por fin llegó. Cargado de novedades de todos los tamaños, colores y sabores, y enmarcada en un glamour único propio de la capital francesa, en el Salón del Automóvil de París los fabricantes de automóviles aprovechan para mostrar sus últimos diseños y avances tecnológicos, así como todo aquello que puede ser tendencia del mercado automotor para los años venideros.

Dicho evento abre oficialmente sus puertas el sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el domingo 16 del mismo mes, ubicado en el centro de exposiciones Porte de Versailles donde los visitantes podrán deleitarse con todo tipo de autos, desde prototipos de autos urbanos, hasta los súper deportivos más extremos del mundo.

Unos días antes de la apertura, la prensa especializada puede conocer de primera mano los nuevos modelos, aunque muchos de los lanzamientos se realizan en el transcurso del salón. Así pues, a continuación daremos un repaso de la A a la Z sobre algunos nuevos modelos que conoceremos en esta edición del Salón del Automóvil de París.

Salón de París 2016

BMW X2 Concept Car

AUDI

Sus novedades más destacadas son los nuevos A5 y S5 Sportback, y la nueva generación de la Q5 que se acerca más a su hermana mayor la Q7, pues cuenta con líneas más anguladas y el rediseño de la característica parrilla frontal.

BMW

Presenta en esta muestra al BMW Serie 3 GT así como el tan esperado Serie 5 2017, del cual se han filtrado algunas imágenes en la pista de Nürburgring. Así mismo, develó un concept car basado en la futura SUV X2, la cual toma elementos de diseño vistos en la X1 pero con la caída del techo menos pronunciada al mejor estilo de sus hermanas mayores X4 y X6.

Salón de París 2016

Citroën CXperience Concept

CITROËN

Uno de los jugadores localespresenta un interesante “concept car” bautizado como CXperience Concept, auto que muestra lo que puede ser la línea de diseño futura de la marca, con propulsión hibrida y contando con los últimos avances en materiales desarrollados por la marca.

El estreno más importante para la marca del doble chevron es el Citroën C3, vehículo compacto del segmento B que adopta el diseño del C4 Cactus incluidos los protectores laterales tipo “Airbump”.

Salón de París 2016

Ferrari La Ferrari Aperta

PUBLICIDAD

FERRARI

Esta marca italiana presenta una cara aún más extrema de La Ferrari bajo la denominación Aperta, versión descapotable de este súper deportivo que tendrá un número muy limitado de unidades producidas, por supuesto, destinadas a clientes que pueden pagar por ellas un precio exorbitante.

HYUNDAI

Este fabricante coreano presenta en París varias novedades. En primer lugar tenemos el facelift del i10 con leves cambios a nivel de diseño en la zona frontal y posterior, su totalmente renovado Hyundai i30 y la derivación deportiva de este, el i30N, auto compacto de alto desempeño de la marca con un motor turbo y una visual mucho más agresiva.

Salón de París 2016

Kia Rio 2017

JEEP

Para el caso de esta marca norteamericana especializada en camionetas de todo terreno, su principal estreno es la nueva Grand Cherokee en distintas versiones, siendo las más destacadas las Trailhawk y SRT. La recién estrenada Jeep Compass 2017 no estará en la muestra parisina.

KIA

Otra marca coreana que hace su aparición es Kia que presentará el totalmente nuevo Rio 2017, más grande y con la nueva nariz de tigre que se ha empezado a implementar en los más recientes modelos de la marca.

LAND ROVER

Tendrá como atracción principal la nueva generación de su conocida Land Rover Discovery que viene cargada de mucha tecnología, chasis en aluminio que la aligeran más de 400 kilos respecto del modelo anterior, 7 plazas y mucho lujo y comodidad sin perder su carácter off road.

Salón de París 2016

Mercedes AMG GT-R

MERCEDES-BENZ

Es una de las marcas con mayor número de estrenos en París. Se esperan los AMG GT Cabrio y el AMG GT-R, versión más extrema de ese modelo, la camioneta Clase E Estate, un auto tipo familiar con mucho espacio y lujo, y sobre esta misma plataforma se podrá ver el nuevo Clase E All Terrain con tracción total y una visual más agresiva.

Se espera también la presentación del AMG GLC 43 Coupe y una variante “baby” del conocido clase G que se podría llamar GLB. Uno de los más esperados es el nuevo Clase S, buque insignia equipado con lo último en tecnología directamente a competir por lo más alto junto al Serie 7 de BMW y el A8 de Audi.

Salón de París 2016

Nissan Micra (March) 2017

MINI

Llevará al salón la versión más potente del Mini Clubman con el apellido John Cooper Works (JCW) y aunque no está confirmado, se podría presentar el nuevo Countryman 2017.

PUBLICIDAD

NISSAN

Esta marca japonesa presentará el Nissan Micra 2017, modelo muy importante para la marca en Europa y que representa el cambio generacional del modelo que en América Latina se conoce como March.

Salón de París 2016

Porsche Panamera Sport Turismo

PEUGEOT

Otro jugador local que tendrá como novedades principales el facelift de la Peugeot 3008 y la totalmente nueva SUV Peugeot 5008, que pasa de ser un monovolumen a una camioneta más grande y equipada.

PORSCHE

Ofrecerá como novedad una nueva variante del más reciente Porsche Panamera, denominada Panamera Sport Turismo cuyo distintivo principal es una caída de techo más cercana a la anterior generación de este modelo. Así mismo, se espera la presentación de un modelo tipo “Shooting Brake” sobre esta misma carrocería.

Salón de París 2016

Renault Alaskan

RENAULT

La casa del rombo presenta un fuerte portafolio en el Salón de París, teniendo como atracción principal el concept car Renault Trezor, punta de lanza de una nueva era en los modelos de la marca que incorpora diversos avances tecnológicos y propulsión 100% eléctrica.

En cuanto a su gama de vehículos convencional la gran novedad es la pick-up Renault Alaskan, presentada mundialmente desde Colombia y que, si bien apenas se dará a conocer en el mercado europeo, ya puede adquirirse en las vitrinas colombianas. También se podrá conocer la actualización del Renault Clío IV con sus versiones RS, el Twingo GT, un nuevo Renault Zoe eléctrico con autonomía de 400 kilómetros y la nueva generación de la SUV Koleos, que también se espera próximamente en nuestro país.

Salón de París 2016

Skoda Kodiaq

SKODA

La marca checa del Grupo Volkswagen tiene uno de los lanzamientos más esperados del Salón de París con su nueva SUV Skoda Kodiaq que, construida sobre la plataforma MQB de este grupo automotriz, ha generado gran expectativa a nivel mundial. Dicho sea de paso, es el primer vehículo tipo SUV que se comercializa bajo esta marca.

SUZUKI

Presenta la renovada Suzuki SX4 S-Cross con un frente totalmente diferente, así como nuevos elementos que determinan una importante actualización para este crossover de gran aceptación en la gama de esta marca japonesa. También tiene gran relevancia la presentación del nuevo Suzuki Ignis, crossover del segmento A que luego de algún tiempo disponible en Japón, llega al continente europeo.

Salón de París 2016

Volkswagen I.D.

VOLKSWAGEN

Este fabricante alemán presentará un concept car eléctrico denominado Volkswagen I.D. que puede dar luces sobre cuál será el rumbo que tomará la marca en cuanto al diseño de sus futuros modelos. Su autonomía oscila entre 400 y 600 kilómetros, cuestión muy importante pues podría significar un gran paso en la masificación de vehículos eléctricos. Tendrá el tamaño de un Golf y saldrá al mercado en 2020.

Algunas marcas como Bentley, Ford, Lamborghini y Volvo no participarán en el Salón de París. Sin embargo, muchos otros fabricantes también tendrán prototipos o lanzamientos en esta gran muestra automotriz mundial y, por supuesto, usted podrá conocerlos a través de nuestra Revista Virtual EL CARRO COLOMBIANO.


Rogeer Steven Yara Páez – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.