Peugeot 5008: El gran salto de monovolumen a SUV

0

Aunque se mantiene la denominación del vehículo, la esencia de cambia. Ahora la 5008 es una agradable camioneta utilitaria que puede llevar a cómodamente a siete pasajeros. Por ahora no va a estar disponible la tracción total. Es producida en la planta de Rennes (Francia).

PUBLICIDAD

La nueva Peugeot 5008, que iniciará su vida comercial en la primavera del próximo año y debuta en el Salón del Automóvil de París en unas semanas, dejó de lado su perfil de monovolumen y se adentra a las cualidades de una SUV con su capó largo y horizontal, frente vertical y carrocería vertical.

En su diseño resalta la altura de 1,64 metros, las barras de techo y una silueta alargada que transmite mucho dinamismo. Avante presenta la inconfundible rejilla de bordes cromados y atrás su banda horizontal en color negro brillante en conjunto con stops de LED de haz de luz opaca con firma lumínica en forma de garra de león, todas estas señas particulares y únicas de la firma francesa.

Posee una distancia entre sus ejes de 2,84 metros, haciendo su habitáculo más espacioso al compararse con otras crossovers del segmento C. Su longitud es de 4,64 metros, unos 19 centímetros más larga si se toma como referencia a la Peugeot 3008 y 11 centímetros de más si se toma en cuenta a su antecesora.

Peugeot 5008

Sin embargo, las dimensiones exteriores de la 5008 se pueden ubicar entre las más reducidas frente a otras SUV y monovolúmenes del segmento. Como se ha mencionado el tamaño que ha obtenido se enfocó en mejorar su habitabilidad, con una configuración de tres asientos independientes, idénticos y abatibles en la segunda fila, más dos sillas separadas, que se pueden extraer, en la tercera fila.

Por su parte, el respaldo del asiento del pasajero se puede ubicar en posición horizontal favoreciendo la practicidad en la carga de objetos de máximo 3,20 metros de largo, ayudado por una puerta del baúl que se puede abrir con manos libres. La marca francesa menciona dos volúmenes de maletero: 780 litros y 1.060 litros, está ultima con los asientos de la segunda fila plegados.

Peugeot 5008

La Peugeot 5008 está construida sobre la plataforma EMP2 que comparte con otros modelos como el 308 y 3008, además de compartir con los mencionados los motores Euro 6.1 de última generación. Su línea de propulsores a ofrecer está compuesta por seis opciones: dos motores de gasolina (1.2 litros de 130 caballos de potencia y 1.6 litros THP de 165 caballos) y cuatro de combustible diésel (1.6 litros BlueHDi de 100 y 120 caballos de potencia, y 2.0 litros BlueHDi de 150 y 180 caballos).

También le puede interesar: Esta es la nueva Renault Koleos 2017

Peugeot 5008

PUBLICIDAD

Por el momento no hay disponibilidad de tracción total. Así, para facilitar su conducción a campo abierto, Peugeot ofrece el sistema Advanced Grip Control que a través de un mando permite variar el funcionamiento del control de tracción y un control de velocidad de descensos que impulsa a unas llantas tipo M+S (barro y nieve), proporcionando mayor adherencia en terrenos resbaladizos.

La marca destaca un extraordinario aislamiento acústico y sus ítems de equipamiento de confort, como el sistema de masaje neumático de ocho compartimentos en las bancas delanteras, sistema de audio de Alta Fidelidad Focal, techo panorámico, entre otros. También incluye conectividad permanente y la función Mirror Screen con navegador 3D.

Peugeot 5008

Su sistema de seguridad activa y pasiva resalta el Advanced Driver Assistance System, que puede ser estándar u opcional, que incluye elementos como el Advanced Grip Control con asistencia de descenso (Hill Assist Descent Control), freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, encendido automático de las luces de carretera, alerta activa de cambio involuntario de carril y de atención al conductor, reconocimiento de las señales de los límites de velocidad, regulador adaptativo de la velocidad con función Stop, sistema de alerta de punto ciego y asistencia de parqueo con visión de 360 grados.

También le puede interesar: El Kia Rio 2017 ya está listo para su debut en París

Peugeot 5008

Otras novedades de la 5008 son las soluciones de movilidad, en el maletero están integrados una patineta de asistencia eléctrica conocida con e-Kick, o una bicicleta plegable, también de asistencia eléctrica, llamada e-Bike eF01, ambos con sus respectivas estaciones de recarga desmontables.

Esta camioneta será ofrecida en cuatro versiones de equipamiento, Active y Allure, como básicos, y los niveles GT y GT Line.

Peugeot 5008


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.