Mercedes-AMG GT-R y GT Roadster: Potencia, velocidad y elegancia al máximo

0

Como centro de atracción del stand Mercedes-Benz en el Salón de París, sobresalen los nuevos deportivos AMG GT-R y AMG GT Roadster que complementan la oferta que la marca brinda a los aficionados de la velocidad y la adrenalina.

PUBLICIDAD

A través de la división AMG especializada en autos de alto rendimiento, Mercedes-Benz presentó en el Salón del Automóvil de París dos nuevas versiones de su turismo deportivo, el AMG GT: una más extrema preparada especialmente para un máximo desempeño en pistas, y la otra, un descapotable que complementa su portafolio.

Mercedes-AMG GT-R

En primer lugar tenemos al Mercedes-AMG GT-R, versión destinada a ofrecer lo mejor de sí en pista que previamente se había presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood que con un diseño imponente, resalta su carácter deportivo y agresivo al incluir un difusor delantero específico y un gran alerón trasero cuya función es generar la suficiente carga aerodinámica para mantener la potencia en el suelo.

Cuenta además con rejillas de aire activas que se abren o cierran según la computadora lo indique, suspensión especialmente preparada con “coilovers” que se pueden ajustar a gusto del conductor, y un eje trasero direccional, novedad en la marca, que permite un paso de curva mucho más rápido y estable.

Mercedes-AMG GT-R

Su persiana frontal fue rediseñada y su trocha es mucho más ancha para albergar las enormes ruedas en rines de 20 pulgadas atrás y 19 adelante. Varios de sus detalles estéticos y dinámicos provienen del AMG GT3, lo cual otorga a este modelo el mejor estilo racing.

Para la construcción del Mercedes-AMG GT-R se utilizan materiales de la era espacial como titanio, carbono y aluminio para aligerar la carrocería, aumentando a su vez la rigidez respecto al modelo convencional.

También le puede interesar: Porsche Panamera 2017, el deportivo de cuatro puertas se renueva

Mercedes-AMG GT-R

Utiliza un motor V8 biturbo con 4.0 litros de desplazamiento que alcanza 577 caballos de potencia y torque de 700 Nm, cifras que le permiten alcanzar un impresionante performance de 318 km/h como velocidad tope, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, convirtiéndolo en un auto de cuidado para los deportivos tradicionales.

PUBLICIDAD

Buscando hacer de este un auto más especial, exclusivo y deseable, Mercedes-Benz decidió limitar su producción a tan solo 2.000 unidades.

También le puede interesar: Renault Trezor Concept, el súper deportivo eléctrico que anticipa el futuro

Mercedes-AMG GT Roadster

Un convertible con carácter

Mayor sorpresa causó la presentación de la versión convertible del AMG GT, que se ha denominado Mercedes-AMG GT Roadster y que, a través de sus líneas fluidas y un diseño deportivo y elegante, mantiene el espíritu de los convertibles clásicos recurriendo a un techo de lona tradicional, a la vieja usanza, incorporando también una nueva persiana frontal.

También le puede interesar: Ferrari LaFerrari Aperta, un “hyperdeportivo” al aire libre

Mercedes-AMG GT Roadster

Para no aumentar el peso en forma significativa y no castigar el desempeño del auto, Mercedes-Benz utiliza en este modelo materiales ultralivianos que le permiten mantener cifras que dejan sin aliento a más de uno.

Así pues, en el GT-Roadster se ofrecerán los mismos motores de la versión con techo duro pero en el modelo de entrada sí se aumentó la potencia llegando a los 469 caballos en el motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros. En la versión más potente, GT-C Roadster, el propulsor llega a 550 caballos de potencia que lo catapultan hasta los 315 km/h llegando así a los 100 km/h en 3,7 segundos.

Mercedes-AMG GT Roadster

En ambos casos, es posible obtener el auto con transmisión automática DSG (Doble Embrague) de siete velocidades, con tres opciones de manejo predeterminadas así como una opción adicional que el conductor puede configurar a su gusto.

De esta manera, Mercedes-AMG completa la oferta de su deportivo insignia con una gran variedad de opciones desarrolladas sobre la misma plataforma, que coinciden al transmitir la máxima potencia, calidad, elegancia y deportividad. Si usted cuenta con los recursos y compra un vehículo deportivo, sin duda estos modelos serían una muy importante opción a tener en cuenta.

PUBLICIDAD

Presentación en Video: Mercedes-AMG GT-R

Galería Fotográfica


Steven Yara Páez – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Edición General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.