La BMW X2 Concept anticipa la próxima camioneta SAV de la marca bávara

0

Debutó en el Salón del Automóvil de Paris el BMW X2 Concept, un prototipo que adelanta un nuevo formato que se incluirá en la línea de modelos de SUVs de la marca. Su llegada al mercado será en el transcurso de 2017.

PUBLICIDAD

No es una sorpresa, ya se hablaba en diversos medios de que el BMW X2 estaba en desarrollo. Sin embargo, lo que más agradó a los espectadores es el tratamiento que se ha dado al diseño de este nuevo vehículo pues es, a juicio de esta redacción, simplemente espectacular a la vista.

Está construido sobre la plataforma UKL que compartiría con la X1, diferenciándose de esta última en su estética deportiva y los voladizos más cortos, gracias a lo cual la X2 promete un comportamiento más dinámico, con un espacio interior similar.

BMW X2 Concept

Sobresalen su capó alargado, los marcados pasos de rueda y la caída trasera que busca imitar un estilo coupé, detalles que hacen que el BMW X2 concept sea atractivo y bastante original. La firma alemana busca dar en este auto un golpe de efecto similar al asestado en su momento con el BMW X6 y luego con la X4, hasta ahora los modelos tipo SAV (Sport Activity Vehicle) que ofrece en el mercado.

Tiene rasgos característicos de la marca, adaptados al estilo que busca transmitir. Los riñones frontales son de generoso tamaño, las salidas traseras también son grandes y están integradas al difusor trasero, con dos tonos para contrastar con el resto de la carrocería. En general, su diseño le da un aire robusto y muy agresivo que la distancia de su hermana la X1.

También le puede interesar: Esta es la nueva Jeep Compass 2017, recientemente presentada en Brasil

BMW X2 Concept

Los rines de 21 pulgadas hacen del refuerzo de la figura atlética, que se combina con los espejos retrovisores alargados, la doble salida de escape, el emblema de BMW sobre los pilares C y un interior de aspecto minimalista, aspectos que no harán parte de la X2 cuando entre a producción. Sus formas engañan pues parece que no tuviera las cinco puertas, y su carrocería está cubierta de un color exclusivo conocido como Luminous Red.

No hay certeza si le serán retirados otros detalles como los grupos ópticos de tecnología láser y los stops de diodos LED que son cualidades importantes del diseño del modelo concepto, pero lo que sí es seguro, que los trazos se van a mantener cuando esta SAV inicie su vida comercial en el segundo semestre de 2017.

También le puede interesar: BMW X1, nueva de punta a punta en su segunda generación

PUBLICIDAD

BMW X2 Concept

Al compartir tantos componentes mecánicos con la BMW X1, es probable que estén disponibles versiones con tracción delantera o en las cuatro ruedas (xDrive). No hay información sobre la oferta de motorizaciones, pero no sería extraño que sean los mismos propulsores gasolina y diésel del modelo mencionado.

Otra noticia que ha circulado a nivel mundial, es que BMW prepara una camioneta aún más grande que se podría denominar X7 y que competiría directamente con la GLS de Mercedes-Benz.

También le puede interesar: Estos son los cambios para la Audi Q3 modelo 2017

BMW X2 Concept


Fabián Rojas Castañeda, Steven Yara Páez – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.