Ferrari LaFerrari Aperta: Un “hyperdeportivo” al aire libre

0

Una de las atracciones de Ferrari en el Salón de París es la versión convertible de su modelo súper deportivo LaFerrari, denominada Aperta y destinada solo a unos pocos afortunados clientes en el mundo.

PUBLICIDAD

En el marco de la celebración de su 70 aniversario, la casa italiana Ferrari presentó en París al Ferrari LaFerrari Aperta, versión descapotable de este modelo que se exhibe en un impresionante color negro que le da un aspecto agresivo y muy impactante, que pareciera transmitir la idea de que “el chico malo ha llegado”.

En LaFerrari Aperta no se realizó un simple corte del techo sino que fue todo un ejercicio de diseño e ingeniería para estar a la altura de la marca del Cavallino Rampante. Y es que esta versión comparte las impresionantes cifras del modelo de techo duro, pues equipa el mismo motor atmosférico V12 que desarrolla 789 caballos de potencia apoyado en un motor eléctrico que desarrolla unos 161 caballos adicionales para un total de 950 caballos de potencia, y 900 Nm de torque que lo catapultan de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, llegando a los 200 km/h en 7 segundos y alcanzando una velocidad máxima por encima de los 360 km/h.

También le puede interesar: Renault Trezor Concept, el súper deportivo eléctrico que anticipa el futuro

Ferrari LaFerrari Aperta

La transmisión de doble embrague con 7 velocidades está configurada para otorgar una muy rápida respuesta, apenas para manejar con soltura ese impresionante performance. Se destaca también el sistema de regeneración de energía tipo KERS usado en la F1, así como la aerodinámica activa que se ajusta en cuestión de milisegundos. Tanto la estructura como los paneles están fabricados en fibra de carbono como en LaFerrari de techo duro, otorgándole al vehículo la rigidez necesaria pero manteniendo un muy bajo peso.

Cabe destacar que al ser un modelo especial de Ferrari, LaFerrari Aperta no es “para todo público” pues solo unos pocos lo podrán adquirir. No solo por un precio astronómico que según se especula estará por encima los 3 millones de dólares (aún no confirmado), sino porque solo se fabricarán 209 unidades de las que ya están vendidas 200.

También le puede interesar: Porsche Macan Turbo con Performance Package, 440 caballos de potencia y un carácter más deportivo

Ferrari LaFerrari Aperta

Así pues, si usted estuviera interesado en uno de ellos, debe pedir una cita privada en la fábrica de la marca en Módena, Italia, para que inicie un proceso de estudio y análisis, con todo y cumplimiento de requisitos previos, con los que la marca determina si usted es uno de los escogidos para tener en sus manos esta obra maestra.

En el stand de Ferrari en el Salón de París pudieron verse además varios modelos conmemorativos como el 488 Spyder con el anagrama 70 aniversario y ciertos detalles únicos, y el nuevo GTC4 Lusso T, equipado con un motor más pequeño pero turbocargado y solo de tracción trasera, a diferencia del GTC4 Lusso presentado hace unos meses con motor V12 atmosférico y tracción total.

PUBLICIDAD

Presentación en Video


Steven Yara Páez – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.