El estilo todo terreno de la nueva Land Rover Discovery 2017

0

Land Rover presentó la quinta generación de su camioneta Discovery, ahora con diseño de avanzada, interior espacioso y una buena cantidad de ítems de equipamiento tecnológico, para convertirse en la referencia de los todo-terreno.

PUBLICIDAD

Ha valido la pena la espera, la totalmente nueva Land Rover Discovery 2017 ya es una positiva realidad. Se trata de la quinta generación de esta camioneta que fue develada hace unos días en el Salón del Automóvil de París 2016 e inmediatamente estará disponible en todos los concesionarios de Europa, según lo afirmó la marca británica en un comunicado oficial emitido con ocasión del lanzamiento.

Land Rover Discovery 2017

La nueva Land Rover Discovery se desarrolló tomando como base el concept car Vision Concept de 2014 y está directamente relacionada con la Discovery Sport, abandonando en gran medida los trazos rectos y cuadrados de las generaciones previas, llegando en esta ocasión a una longitud de 4,97 metros en su carrocería y presentando un estilo mucho más moderno y agradable. Ha ganado estilo en su diseño, ofrece 18 opciones de colores, y la carrocería tiene un coeficiente aerodinámico de 0,33 Cx.

La configuración de sus asientos ofrece espacio para que siete pasajeros puedan viajar cómodamente en disposición 2-3-2, aunque la tercera fila se puede abatir para solo cinco sillas, pasando de un área de carga de 1.231 litros a 2.500 si se guarda la segunda fila, y reducida a 258 litros con todas las sillas en posición normal.

Land Rover Discovery 2017

Aspectos Mecánicos

El chasís es toda una novedad. Su construcción se realiza en un 85% en aluminio, favoreciendo el peso total del vehículo que se redujo en 480 kilos. Ofrece cuatro tipos de motores de última generación tipo Ingenium, tres de ellos para funcionar con combustible diésel, dos de cuatro cilindros y uno de seis cilindros en V, y uno de gasolina.

Para el caso de los Diésel, se encuentran disponibles los de 2.0 litros TD4 con potencia de 180 caballos y torque de 430 Nm, otro de la misma cilindrada con 240 caballos de potencia (SD4) y torque de 500 Nm, y un potente propulsor de 3.0 litros TD6 de 258 caballos. El tren motriz de gasolina ofrece 3.0 litros de desplazamiento y es capaz de entregar una potencia de 340 caballos.

Todos los motores han sido provistos de una caja de cambios automática de ocho velocidades ZF por convertidor de torque y sistema de tracción 4×4 como estándar.

Land Rover Discovery 2017

Capacidad Todo Terreno

De acuerdo con la información entregada por Land Rover, la nueva Discovery 2017 ofrece una capacidad de vadeo de hasta 900 milímetros de profundidad, 20 centímetros más frente al modelo que reemplaza.

PUBLICIDAD

Adicional a ello, todas las versiones cuentan con el sistema de gestión “Offroad Terrain Response” para optimizar la circulación del vehículo en los terrenos más difíciles, el cual a su vez incluye una función denominada “Crawl” que permite al vehículo transitar a la menor velocidad posible, para facilitar la conducción en terrenos de alta complejidad.

Todas las versiones de la nueva Land Rover Discovery 2017, excepto las equipadas con el motor Diésel de 2.0 litros y 180 caballos (Ingenium TD4), cuentan con reductor.

También le puede interesar: La pick-up Renault Alaskan ya se puede adquirir en Colombia – Versiones, Características y Precios

Land Rover Discovery 2017

Confort y Equipamiento

Otro aspecto llamativo es la carga tecnológica que ofrece la nueva Discovery 2017, un completo arsenal de elementos que favorecen una conducción optima en todo tipo de terreno. Se estrena el sistema de “capó transparente” que permite observar sobre qué tipo de suelo se está manejando a través de cámaras integradas en la carrocería y un sistema de proyección de información sobre el parabrisas (HUD).

También le puede interesar: Así es la Toyota Land Cruiser 200 modelo 2017 y sus novedades para Colombia

Land Rover Discovery 2017

Se incorporaron luces con escáneres láser que permiten modificar la respuesta de la transmisión y el tipo de suspensión en función de la superficie en la que circula. Existen otros ítems como el proyector de indicadores en la carretera por medio de las luces láser o el parqueo automático.

Y claro, esta Land Rover Discovery 2017 cuenta con una importante dotación de accesorios de confort como el sistema de infoentretenimiento con soporte para plataformas Apple CarPlay y Android Auto, conexión WiFi con capacidad para ocho dispositivos conectados, nueve tomas USB, climatizador automático y tapicería en piel, entre otros.

Land Rover Discovery 2017

Galería Fotográfica

PUBLICIDAD


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.