Así es la nueva generación del Nissan March: ¡Que cambio!

0

En el marco del Salón del Automóvil de París, la marca japonesa presentó su nuevo auto compacto para el segmento B conocido en el continente europeo como Nissan Micra, con una notable evolución en todos los aspectos.

PUBLICIDAD

Cargado de diseño y tecnología en todos los costados, hizo su aparición en el “Mundial del Automóvil” de París el Nissan Micra 2017, nueva generación del hatchback compacto que el fabricante japonés comercializa a nivel mundial y que en América Latina se conoce como March, ampliamente conocido en nuestro país.

Compartirá piezas y algunos elementos de su estructura con el actual Renault Clio IV y, de hecho, ambos modelos actualmente se producen en la fábrica de Renault en Flins, Francia. Según datos obtenidos con anterioridad, más adelante también se construirá alguna de las fábricas Nissan de México, desde donde se presume, se abastecerá al mercado latinoamericano.

En Europa, el Nissan Micra 2017 competirá directamente con rivales de peso como el mismo Renault Clío IV, Seat Ibiza, Opel Corsa, Peugeot 208, Hyundai i20, Kia Rio y Volkswagen Polo.

Nissan March 2017

A simple vista

Es demasiado evidente el gran salto en diseño que se dio entre el anterior Micra, vigente desde 2010, y el nuevo que hoy nos presenta Nissan. Visualmente emplea un estilo gráfico de última generación con abundancia de líneas fluídas y muy atractivas haciendo uso de la persiana frontal V-Motion que identifica a la marca, y el recurso gráfico del “techo flotante” que cada vez es más común en los vehículos actuales.

También le puede interesar: El nuevo hatchback compacto Hyundai i30 2017 también se presentará en París

Nissan March 2017

Ahora el March es más grande, pues su longitud creció hasta los 3,99 metros, 17,4 centímetros más, y su anchura llega a 1,74 metros, lo cual representa un aumento de 7,7 centímetros. La distancia entre ejes creció en 7,5 centímetros mientras que su altura se redujo en 5,5 centímetros.

La marca trabajó con ahínco en el tema de la aerodinámica, con miras a ofrecer una mayor comodidad de marcha, reducir el ruido del aire contra la carrocería y claro, el consumo de combustible. Se cita un coeficiente Cx de 0,29 para este auto, del cual el fabricante asegura, es “notable” para un modelo de estas características.

También le puede interesar: Esto es lo que hay para ver en el Salón del Automóvil de París 2016

PUBLICIDAD

Nissan March 2017

Aspectos Mecánicos

La oferta de motores inicialmente estará conformada por un motor a gasolina tres cilindros con Turbo, de 0.9 litros, potencia de 90 caballos y torque de 140 Nm, o una planta Diésel de 1.5 litros, cuatro cilindros, con igual potencia pero 220 Nm de torque. Posteriormente se incorporará a la gama una motorización de gasolina de 1 litro, sin turbo, con potencia de 75 caballos y torque de 95 Nm, destinada a las versiones de entrada.

Todas las opciones mecánicas antes mencionadas están asociadas, al menos inicialmente, solo a una transmisión manual de 5 velocidades.

También le puede interesar: Suzuki Ignis para el mercado europeo se presentará en Salón de París

Nissan March 2017

Equipamiento de Norma

Se habla de tres niveles de equipamiento, según los cuales se pueden obtener elementos muy interesantes de asistencia a la conducción, que hasta el momento no son comunes en vehículos de esta gama y tamaño.

Así pues, cuenta con alerta de mantenimiento de carril, reconocimiento de peatones con frenada de emergencia, cámara de 360 grados con detector de objetos, alerta de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado y los sistemas Nissan Chasis Control, que compensa el cabeceo y la inclinación de la carrocería haciendo presión en los frenos delanteros, y Active Trace Control, cuya función es limitar el subviraje. Adicional a ello, tenemos seis airbags, frenos ABS y controles de tracción y estabilidad.

También le puede interesar: Renault Clio RS 16, el Súper Clio con 275 caballos de potencia

Nissan March 2017

También se accede en todas las versiones del Micra 2017 al sistema de infoentretenimiento basado en el sistema operativo Apple CarPlay que, a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas y comandos de voz por sistema Siri, controla funciones como el sistema de sonido, el navegador GPS y la descarga de aplicaciones.

En los modelos tope de la gama se incluye el equipo de sonido Bose Personal con seis parlantes más dos parlantes suplementarios denominados “Bose UltraNearfield“, ubicados en el apoyacabezas del conductor, especialmente diseñados para este auto.

PUBLICIDAD

El Nissan Micra 2017 podrá adquirirse en Europa a partir del próximo mes de marzo en una amplia oferta de personalización que permite combinar 10 colores de carrocería con todo tipo de opciones de equipamiento y acabados, dando lugar a 125 combinaciones diferentes.

Nissan March 2017

¿Para cuándo en América Latina?

No se ha establecido aún una fecha de lanzamiento del nuevo Nissan March para nuestra región, por lo que aún no se sabe en qué momento iniciará su fabricación en México. Se presume que esto pueda ocurrir hacia finales de 2017, fecha luego de la cual podríamos esperar su llegada al mercado colombiano para tomar el relevo del actual modelo, que se mantiene como uno de los más vendidos en nuestro país.

Sin embargo, las especificaciones de este auto para América Latina deberán ser un tanto diferentes del modelo europeo que hoy estamos conociendo. Seguro tendrá un equipamiento más reducido en cuanto a elementos de confort y seguridad, y con un motor 1.6 similar al del March vigente. Amanecerá y veremos.

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.