Así es la nueva generación del BMW Serie 5 para el 2017

0

Llega a los caminos del mundo la séptima generación del BMW Serie 5 (modelo 2017), cargado de innovaciones y mucha tecnología que lo ponen a punto para competir con sus rivales de patio que anteriormente fueron actualizados.

PUBLICIDAD

El nuevo BMW Serie 5 2017 (código interno G30) reemplaza al actual modelo (F10), estrenando una estética que se asemeja a la de su hermano mayor el Serie 7 con faros delanteros más estilizados y generosos “riñones”, tal como es ahora la norma en BMW.

Cuenta con varios detalles a lo largo de su carrocería que favorecen la aerodinámica, gracias a lo cual este auto logra un coeficiente notable de 0.22 Cx que se traduce en menor consumo de combustible, también teniendo en cuenta que el peso del auto bajó considerablemente hasta en 100 kilos según versión, gracias al EfficientLightWeight utilizado por BMW.

BMW Serie 5 2017

Aunque presenta cambios estéticos importantes, este nuevo modelo es más una evolución que una revolución frente al Serie 5 anterior. Dentro de los cambios realmente significativos está la incorporación de la Dirección Integral Activa en el eje trasero, elemento inédito en el segmento, así como también varios sistemas avanzados de asistencia para la conducción.

Se incluye en este modelo la arquitectura escalable CLAR estrenada en el Serie 7, permitiendo una rigidez de torsión mucho mayor así como un centro de gravedad más bajo, en pro del desempeño general del auto así como de una mejor experiencia de manejo. La marca alemana dice que el carro tiene una distribución de peso de casi 50/50, algo notable para un sedán medio que lo convierte en el BMW Serie 5 más dinámico hasta la fecha.

También le puede interesar: La nueva Clase E de Mercedes-Benz llega con más diseño y tecnología

BMW Serie 5 2017

Este modelo ofrece una opción de equipamiento llamada Remote View 3D, que a través de una aplicación móvil permite al propietario monitorear en tiempo real su vehículo teniendo una visión de 360 grados generada por las múltiples cámaras instaladas en todos los ángulos del vehículo. Incluye también el nuevo sistema de parqueo automático mediante control remoto estrenado en el Serie 7 y que se maneja desde la llave inteligente.

También le puede interesar: Nuevo BMW Serie 7, Lujo e innovación en todos los frentes

BMW Serie 5 2017

PUBLICIDAD

Adicionalmente, se cuenta con conectividad total para dispositivos móviles, sistema de carga inalámbrica para estos, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas para controlar todos los sistemas del auto, iluminación a gusto del conductor, la última actualización del sistema iDrive con control por gestos y voz, sistema de climatización en 4 zonas, Head-up Display y sillas traseras con masaje.

Como opción, podemos tener un equipo de sonido profesional Diamond Surround hecho por Bower & Wilkens que alcanza una potencia de salida cercana a los 1400 watios. La iluminación exterior incorpora LEDs de serie, mientras que en opción se puede pedir el sistema LED adaptativo que tiene un alcance de más de 500 metros.

BMW Serie 5 2017

En el apartado mecánico no se queda atrás. El nuevo BMW Serie 5 incorpora las últimas actualizaciones del fabricante alemán con motores más potentes y mucho más eficientes, lo cual redunda en gran variedad de propulsores tanto a gasolina como diésel sin olvidar las opciones híbridas que ya se están haciendo obligatorias en la oferta.

También le puede interesar: Desde 2030, Alemania prohibiría venta de vehículos con motor a combustión

BMW Serie 5 2017

Para el caso de los modelos Diésel, la gama inicia en el 520D con un propulsor 4 cilindros 2.0 turbo que genera 190 caballos de potencia acoplado a la única caja mecánica disponible en el Serie 5 con 6 velocidades, ya que el resto de variantes incorporan la caja automática Steptronic de 8 velocidades. El siguiente modelo es el 530D con motor diésel 6 cilindros turbo que llega hasta los 265 caballos de potencia.

En los motores de gasolina el modelo de entrada es el 530i con motor 4 cilindros TwinPower Turbo de 252 caballos de potencia, seguido del 540i con el propulsor B58 de 6 cilindros en línea, 3.0 litros TwinPower Turbo, que genera potencia de 340 caballos gracias a la cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos.

BMW Serie 5 2017

Sin duda, la variante más llamativa es el M550i xDrive que cuenta con una versión revisada del poderoso motor V8 de 4.4 litros que genera 462 caballos de potencia y que lo catapulta de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos, siendo incluso más rápido que el actual M5.

Más adelante se espera la variante híbrida 530e PHEV, que contará con un motor 4 cilindros a gasolina combinado con un motor eléctrico para generar en conjunto una potencia de 252 caballos con una gran autonomía y eficiencia en el consumo de combustible, caso similar a lo visto en la X5 40e Híbrida presentada hace poco en Colombia.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Reseña del BMW M235i Convertible

BMW Serie 5 2017

De esta forma, BMW actualiza uno de sus modelos más importantes y uno de los sedanes más representativos a nivel mundial, que ha marcado historia en sus distintas generaciones y que con este modelo 2017 espera seguir la senda del éxito, enfrentando una competencia dura con sus pares alemanes, el Mercedes-Benz Clase E y el Audi A6, ya renovados y puestos al día.

Galería Fotográfica


Steven Yara Páez – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.