Toyota C-HR, el crossover compacto a la Toyota

0

Con este nuevo vehículo crossover que se comercializará a nivel mundial a finales del presente año, Toyota ingresa al mundo de los SUV compactos apuntándole a modelos como el Mazda CX-3 o el Nissan Juke.

PUBLICIDAD

Este fabricante japonés no piensa quedarse atrás en el segmento de mini SUVs y presenta en el Salón de Ginebra 2016 su nueva Toyota C-HR, cuyas siglas significan “Coupe High-Rider”, pese al hecho de que tiene cuatro puertas y la suspensión es baja para ser un crossover.

A juicio de esta redacción, la firma japonesa tuvo más tino en el diseño que en el nombre. Se destaca su frontal abultado, los trazos de la caída del techo, las formas ovaladas de la puerta del baúl y la línea de la cintura creciente, concepto desarrollado originalmente en la escuela de diseño de Toyota en California, Estados Unidos, sobreviviendo a dos iteraciones de concepto vistas en septiembre de 2014 y septiembre de 2015.

Toyota C-HR

Se puede decir que el estilo tiene una mirada matadora y no es exactamente hermoso, pero las grandes superficies, los muchos pliegues atrapa sombras y los reflejos de la iluminación lo hacen más interesante a la vista.

Hay un gran trabajo en los detalles como por ejemplo las luces LED delgadas y estiradas hacia los pasos de rueda, las manijas de las puertas traseras, insertadas en el techo y los controvertidos stops que parecen inspirados en el Honda Civic hatchback.

También le puede interesar: La nueva Toyota RAV4 para 2016 ya está en Colombia

Toyota C-HR

La C-HR está construida sobre la nueva arquitectura global de Toyota (TNGA), una plataforma flexible que hizo su debut en la cuarta generación del Prius. Según la marca, esta permite bajar el centro el centro de gravedad en los modelos híbridos y una gran rigidez torsional además de una alta resistencia a los impactos. Si lo comparamos con la RAV4 (ver nota), la C-HR es 25 centímetros más corto, 5 centímetros más estrecho y 10 centímetros más baja.

Los motores ofrecidos serán uno de 1.2 litros turbocargado de cuatro cilindros y un propulsor híbrido de 1.8 litros y cuatro cilindros. La tracción delantera será estándar con all-wheel drive opcional.

Toyota C-HR

PUBLICIDAD


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.