Este es el carro eléctrico Microlino: Un futuro inspirado en el pasado

0

El proyecto del carro eléctrico y urbano Microlino actualmente se adelanta en Suiza con miras a iniciar su comercialización formal hacia 2018.

PUBLICIDAD

Ahora que todo apunta a que el futuro está en la producción de vehículos ideales para el uso urbano, más aún con la tendencia creciente hacia la movilidad eléctrica, la compañía suiza Micro Mobility Systems trabaja en el desarrollo del Microlino, un carro eléctrico de dos plazas que busca ser una solución de movilidad en las cada vez más congestionadas ciudades de hoy.

Microlino

El diseño del Microlino es abiertamente inspirado en el Iso Isetta, pequeño auto para dos personas diseñado en Italia y producido entre 1953 y 1962 por compañías automotrices de varios países, entre ellasBMW en Alemania, que lo produjo bajo licencia con motor de gasolina de un cilindro y 250 c.c., con 13 caballos de potencia y una velocidad máxima de 85 km/h, con un bajísimo consumo homologado cercano a los 125 km/galón.

Tal como sucede hoy, en aquel entonces el Isetta fue una solución de movilidad para la Europa de la posguerra y su éxito fue tal, que permitió a BMW resurgir como fabricante automotor al nivel que conocemos hoy en día, entregando al público más de 200.000 unidades.

Microlino

Así pues, el Microlino recoge las principales características del Isetta como la única puerta frontal de acceso, sus dos asientos, el techo corredizo en lona, y su diseño similar a la forma de un huevo, con faros instalados a cada lado de la carrocería, en este caso de luces LED.

En el caso de este nuevo modelo, la propulsión corre por cuenta de un motor eléctrico de 12 kW (equivalentes a unos 16,1 caballos de potencia) que mueve las ruedas traseras y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h. La autonomía deberá alcanzar cerca de 120 kilómetros y su recarga será por medio de un cable de 10 metros con conexión a un toma casero convencional.

Microlino

Aún están por definirse detalles referentes a la seguridad que ofrecerá a sus pasajeros, sin embargo trascendió que el Microlino estará regido por las normas que en este apartado cobijan a los vehículos tipo cuadriciclo en Europa, por lo que sus pruebas de choque serán realizadas a una velocidad de 50 km/h.

Un prototipo a escala 1:1 del Microlino se presentó en el pasado Salón de Ginebra, a principios del mes de marzo, y aunque su comercialización no está prevista para antes de 2018 ya existen 350 pedidos. El precio de venta estará alrededor de los 9.000 euros.

PUBLICIDAD

Microlino

Por sus características y precio tentativo de venta, es claro que el Microlino busca ser el competidor más cercano del Renault Twizy, biplaza eléctrico que se comercializa en Europa desde 2012 y en Colombia desde junio de 2015.

Presentación en Video


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.