Audi Q2, el “baby SUV” de los cuatro aros

0

Muy en la moda actual, Audi presenta en el Salón de Ginebra su nuevo Q2, un modelo inédito que inaugura la participación de la marca en el segmento de mini SUVs de lujo.

PUBLICIDAD

La marca de los cuatro aros de Ingolstadt presenta su primera mini SUV de lujo, el Audi Q2, con un diseño juvenil que puede ser conducida tanto en el perímetro urbano como en caminos agrestes. Mide 4,19 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,51 metros de alto, además de una distancia entre ejes de 2,6 metros.

El cliente podrá escoger los colores de los parales, hay una preminencia de detalles en plástico en los bumpers y pasos de rueda, dándole un aspecto todoterreno.

Audi Q2

En las versiones básicas el Q2 tendrá tracción delantera únicamente, y ofrecerá un motor de gasolina turbocargado de 1.0 litros TFSI y tres cilindros y otro diésel de 1.6 litros TDI, ambos desarrollan una potencia de 114 caballos.

Entre las alternativas más potentes encontraremos un motor de 1.4 litros TFSI de 148 caballos con tecnología de desactivación de los cilindros y el potente TFSI de 2.0 litros de desplazamiento que puede lograr 190 caballos de potencia. Finalmente entre los propulsores diésel de mayor prestación estarán disponible dos de 2.0 litros TDI con potencia de 148 y 190 caballos.

Audi Q2

Los motores pueden estar conectados a una transmisión manual de seis cambios, a excepción de los motores de 2.0 litros; tanto de gasolina como diésel, que tienen una transmisión S-Tronic de siete velocidades con doble embrague y tracción Quattro que se conecta por medio del sistema Haldex 5.

También le puede interesar: Los 5 puntos claves de la nueva y lujosa Audi Q7

Audi Q2

El tablero contiene el sistema Audi Virtual Cockpit, cuya instrumentación es digital e incluye un display de 12,3 pulgadas. Se encontrará un práctico sistema multimedia que es compatible con los dispositivos móviles Android y Apple, además de contar con conexión a internet.

PUBLICIDAD

Al interior la practicidad es clave, se puede ampliar el espacio del portaequipaje de 405 litros a 1.050 litrosal abatir los espaldares de la banca trasera, ya sea de forma total o individual (40:20:40).

Audi Q2


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.