Así evolucionó el Renault Scénic, ahora con “pinta” de SUV

0

Aunque en teoría sigue siendo un monovolumen, ahora el Renault Scénic presenta un estilo mucho más cercano a las tendencias SUV tan ajustadas al gusto actual.

PUBLICIDAD

Hace ya 20 años que la marca del rombo presentó la primera generación del Renault Scénic, que en aquel tiempo abrió un nuevo concepto de automóvil al tomar la estructura del Mégane y convertirlo en un monovolumen, maximizando el espacio interior y ofreciendo un nuevo nivel de vida a bordo.

Pues bien, en la edición 2016 del Salón de Ginebra se presenta la cuarta generación de este modelo, que la marca define como un “crossover” que toma lo mejor de sus predecesores y se pone al día en el gusto del público.

Renault Scenic 2016

Diseño exterior

Al igual que en los modelos anteriores, este nuevo Scénic parte de las líneas básicas de la cuarta generación del Renault Mégane (ver nota), agregándole ingredientes que le convierten en una atractiva camioneta familiar y le acercan mucho a la estética SUV como una cintura alta y ancha, un frontal prominente, carrocería bitono (que será un extra) y amplios pasos de rueda.

De hecho, todos los Renault Scénic de esta generación llevan de serie rines de 20 pulgadas, con llantas 195/55 R20, los cuales podrían considerarse excesivos para un vehículo de estas características, pero que la marca defiende en razón al conjunto estético que forma con el resto de elementos de diseño.

Las dimensiones dan cuenta de cómo ha cambiado la Scénic en 20 años. En el nuevo modelo, la altura alcanza 1,65 metros, el largo completa 4,40 metros, un ancho de 1,86 metros y la distancia entre ejes es de 2,73 metros.

También le puede interesar: Estos son los 4 cambios más relevantes en la nueva Renault Duster

Renault Scenic 2016

Variedad mecánica: Gasolina, Diésel e Híbrido

Serán siete las configuraciones mecánicas que se verán en la nueva Renault Scénic, siendo estas dos a gasolina, cuatro diésel y una opción híbrida que aparecerá en el mercado europeo en 2017.

En cuanto a los motores de gasolina, se trata de los TCe de 115 y 130 caballos de potencia que estarán acoplados a una transmisión manual de 6 velocidades; en tanto que los diésel serán los dCi de 95, 10 y 130 caballos de potencia con caja manual de 6 velocidades, de 110 caballos de potencia con caja automática de doble embrague y 7 marchas, y de 160 caballos de potencia con transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades.

PUBLICIDAD

Para iniciar el 2017, el fabricante francés presentará la versión “Hybrid Assist” que combinará un motor diésel dCi de 110 caballos de potencia con un motor eléctrico movido por una batería de 48 voltios, todo esto con una transmisión manual de 6 velocidades, configuración hasta ahora inédita.

También le puede interesar: Alpine Vision, un anticipo del nuevo deportivo de Renault

Renault Scenic 2016

Tecnología en pro de la conducción

La información divulgada por Renault da cuenta de la presencia de diversos elementos de seguridad y ayuda a la conducción entre los cuales encontramos el Sistema de Frenado Automático en Ciudad que detecta peatones en la vía en velocidades entre 7 y 60 km/h, Control de Crucero Adaptativo, conexión automática de los faros de largo alcance, cámara de reversa, sensores de parqueo delanteros, traseros y laterales; sistema de parqueo Manos Libres, alarma de fatiga y cambio de carril.

Incluye también el sistema Multisense que permite escoger el modo de conducción que más se ajuste a los hábitos de manejo de cada quien, ajustando la dureza de la dirección o el tacto del acelerador en cinco opciones: Neutral, Sport, Confort, Perso y Eco.

También le puede interesar: Renault Mégane IV, así es la cuarta generación

Renault Scenic 2016

Confort a bordo

No son pocos los elementos tecnológicos que contribuyen a hacer más plácidos los viajes en el Renault Scénic de cuarta generación. Allí tenemos una pantalla táctil vertical de 8,7 pulgadas TFT que, a modo de tablet, permite controlar las diversas funciones del vehículo a través del sistema R-Link 2, tales como la reproducción de música, el GPS, conectividad a internet y teléfonos móviles y la configuración de preferencias de manejo.

También cuenta con Head Up Display, sistema de sonido Bosé Surround con 11 parlantes y subwoofer, luces full LED, techo panorámico, 5 ambientes interiores de iluminación con colores sepia, rojo, azul, púrpura y verde; y diversos espacios de almacenamiento de objetos a lo largo y ancho de la cabina.

Se debe destacar la capacidad del maletero, que alcanza 572 litros y que puede aumentarse al abatir el asiento trasero, el cual puede desplazarse hacia adelante y es abatible en proporción 60/40.

Renault Scenic 2016

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.