Volkswagen I.D. Crozz II: La futura SUV eléctrica que estará lista en 2021

0

La marca Volkswagen devela su nuevo paso al futuro eléctrico en el Salón de Frankfurt con su primera SUV de funcionamiento 100% eléctrico, la I.D. Crozz que será comercializada después del 2020.

PUBLICIDAD

Fue en abril pasado durante el Salón de Shanghái, China, donde Volkswagen mostró la primera versión del prototipo I.D. Crozz como el nuevo modelo de la gama I.D. que hará su debut en el 2020, iniciando con el coupé I.D. y aumentando paulatinamente hasta el año 2025 con un representante en cada segmento del mercado.

Así pues la Volkswagen I.D. Crozz, primera SUV de motor eléctrico de la marca alemana, llegará a las vitrinas hacia 2021 y se puede decir que no va a diferir mucho de lo que hoy se exhibe en en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que corresponde a una versión mejorada del prototipo de Shanghái por lo cual se ha denominado como I.D. Crozz II.

volkswagen i.d. crozz

Diseño Exterior

La unidad exhibida presenta un tono de pintura denominado Hibiscus Red Metallic, que se combina con los estribos en color negro y la línea del mismo tono de la carrocería que recorre a lo ancho del frontal y la zaga. Las dimensiones son 4,6 metros de largo, 1,8 metros de ancho, 1,6 metros de alto, medidas semejantes a la Tiguan Allspace.

Una de las novedades de la Volkswagen I.D. Crozz II es el techo en cristal que posee una persiana de luz móvil tanto para el exterior como al interior, y permite su apertura o cierre por medio de un control gestual. Un movimiento breve y rápido de la mano permite abrir o cerrar la persiana, y con un gesto lento se gradúa a la posición deseada.

volkswagen i.d. crozz

Evolución en la vida a bordo

El habitáculo fue concebido bajo el concepto Open Space que según la firma se define como un “espacio variable con ambiente de salón y una oferta de espacio superior”. Para la conducción cuenta con un volante multifuncional con ajuste eléctrico de altura y profundidad, un display digital, espejo retrovisor electrónico (e-Mirror), y una pantalla de realidad aumentada AR Head-Up display.

Al centro del tablero se integró una gran tableta de 10,2 pulgadas en la cual se puede manipular el sistema de info-entretenimiento y el nuevo menú CleanAir, que permite obtener información sobre la calidad del aire y la activación de los ajustes climáticos preconfigurados.

volkswagen i.d. crozz

 

PUBLICIDAD

 

Dentro de esta SUV pueden viajar cuatro pasajeros en asientos integrales forrados en Alcántara. Con el objetivo de facilitar la carga de diversos objetos Volkswagen decidió eliminar los pilares B, la segunda fila de asientos posee posición variable y la posibilidad de abatirse hacia arriba al estilo de las sillas en el cine. Las puertas se pueden abrir o cerrar desde el interior por medio de un control de voz.

Lea también: Volkswagen I.D., el auto compacto eléctrico con 600 kilómetros de autonomía

volkswagen i.d. crozz

Todo desde el volante

El timón, en color negro, se sale de los parámetros tradicionales de forma redonda. Es de seis esquinas redondeadas donde el conductor puede manejar las funciones vitales del vehículo mediante áreas táctiles iluminadas donde se encuentran los modos de manejo P, R, N y D, al igual que las luces direccionales.

También cuenta con cuatro botones capacitivos que se adaptan a diversas funciones como la contestación de llamadas telefónicas. Por medio de dos deslizadores capacitivos adicionales, se puede navegar por diferentes pistas de audio y aumentar o disminuir el volumen. Al tocar el logo iluminado se pasa del modo de conducción manual al modo autónomo denominado I.D. Pilot.

Lea también: Volkswagen Tiguan Allspace 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

volkswagen i.d. crozz

Aspectos Mecánicos

La Volkswagen I.D. Crozz será construida sobre la plataforma modular MEB que servirá a todos los automóviles de la gama I.D., con lo cual los componentes del sistema de propulsión se puedan incorporar de forma óptima en el vehículo, siendo estos dos motores, dos engranajes, el sistema electrónico y la batería de alto voltaje.

La propulsión está asociada a baterías de iones de litio de 83 kilovatios/hora que pueden recuperar el 80% de su carga en 30 minutos y se ubican en la parte baja de la carrocería para generar mayor espacio libre, rebajar el punto de gravedad como ocurre en los carros de altas prestaciones y distribuir el peso de forma ideal. Con esta configuración, se certifica una autonomía aproximada de 500 kilómetros para este auto.

volkswagen i.d. crozz

PUBLICIDAD

Los dos propulsores eléctricos, ubicados en los ejes delantero y trasero, logran una potencia combinada de 302 caballos y le dan impulso al eje correspondiente. El cardan eléctrico hace la distribución de la fuerza del sistema de tracción total 4Motion en tan solo unas milésimas de segundo entre el eje delantero y trasero en función de la dinámica del rodamiento, facilitando la circulación en terrenos resbalosos o en caminos en mal estado.

Recomendamos: Cubrimiento del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en EL CARRO COLOMBIANO

volkswagen i.d. crozz

Galería Fotográfica

DB2017AL01070 large
« 1 of 22 »

Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.